ucsp sni

UCSP y Sociedad Nacional de Industrias renuevan compromiso por el desarrollo de los empresarios

ucsp sni

Convenio busca fomentar capacitación y competitividad de las empresas arequipeñas a nivel del sur

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) renovaron la firma del convenio institucional para trabajar con las empresas de la región, cuyo fin es apoyar al desarrollo, formalización de las pequeñas y microempresas de Arequipa.

Los acuerdos del convenio consisten en promover el desarrollo y asesoramiento de la UCSP a través de planes, programas académicos, proyectos tecnológicos en los diversos sectores de las empresas. Asimismo, formular y ejecutar programas de capacitación, investigación y fortalecimiento institucional a favor de ellos.

La UCSP y la SNI buscan proyectarse a nivel macro regional con un trabajo integrador y comprometido en los 7 departamentos del sur.

El Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP manifestó su compromiso de seguir apostando por la pequeña industria para promover su competitividad y dinamización en la economía regional. “Junto a la Sociedad Nacional de Industrias nos adentramos en esa preocupación de no solo centrarnos en la gran industria; sino también en la pequeña industria, contribuir a que logren ser las grandes empresas, que generen empleo decente y que se proyecten a mejorar sus niveles económicos” refirió la máxima autoridad de la universidad.

La UCSP y la SNI también buscan proyectarse a nivel macro regional con un trabajo integrador y comprometido en los 7 departamentos del sur. Ana Villanueva, directora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCSP, destaca que el convenio permite mayor aproximación al sector empresarial mediante la elaboración de proyectos de investigación, capacitaciones para elevar las competencias, habilidades y mayor influencia del empresariado arequipeño a nivel del sur.

La SNI organizó la séptima edición del Foro Industrial descentralizado que iniciará el 28 de mayo en Arequipa

Mientras tanto, como un gran reto calificó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias SNI, Ricardo Márquez Flores, a la firma de  renovación de convenio con la UCSPQueremos enfocarnos en la pequeña empresa que es el sector más necesitado ante un 98% representado por las industrias de negocios en Arequipa y casi todo el país, un pequeño empresario generalmente no ha pasado por la universidad, pero tiene el alma de querer hacer su propio negocio, allí es cuando la universidad actúa  para capacitarlo y nosotros promovemos su competitividad a través de la innovación” citó Márquez Flores.

Finalmente, la SNI organizó la séptima edición del Foro Industrial descentralizado que iniciará el 28 de mayo en Arequipa, con el fin de reunir a los empresarios, generar entre ellos un espacio de diálogo abierto de la problemática de las empresas de la Región y buscar alternativas de solución para generar competitividad.

Ultimas Noticias

Toda una semana dedicada a la gran Chabuca Granda en el Centro de las Artes de la UCSP

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se suma a los homenajes por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda, la prolífica y más destacada compositora, música y cantante peruana, cuyos temas son conocidos en el mundo entero. Toda la próxima semana se realizarán distintas actividades que serán transmitidas vía la página de Facebook de su Centro de las Artes: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región. Por: Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo.

«Hay 9.4 millones de peruanos desempleados o subempleados, urge reactivar la producción de sectores claves»

En el lanzamiento de “Perú Agenda al 2031, para el progreso social y económico”, el titular de la SNI detalló que, según cifras del INEI, el subempleo se elevó a cerca de 8.4 millones de personas, sumadas a la cifra de 934 mil desocupados en el 2020, constituyen un problema social que se viene agravando día a día. Este evento se realizará el 30 de octubre para la zona sur, teniendo como socia a la UCSP a través de su Departamento de Ingeniería Industrial.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.