idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
ucsp sni

UCSP y Sociedad Nacional de Industrias renuevan compromiso por el desarrollo de los empresarios

ucsp sni

Convenio busca fomentar capacitación y competitividad de las empresas arequipeñas a nivel del sur

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) renovaron la firma del convenio institucional para trabajar con las empresas de la región, cuyo fin es apoyar al desarrollo, formalización de las pequeñas y microempresas de Arequipa.

Los acuerdos del convenio consisten en promover el desarrollo y asesoramiento de la UCSP a través de planes, programas académicos, proyectos tecnológicos en los diversos sectores de las empresas. Asimismo, formular y ejecutar programas de capacitación, investigación y fortalecimiento institucional a favor de ellos.

La UCSP y la SNI buscan proyectarse a nivel macro regional con un trabajo integrador y comprometido en los 7 departamentos del sur.

El Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP manifestó su compromiso de seguir apostando por la pequeña industria para promover su competitividad y dinamización en la economía regional. “Junto a la Sociedad Nacional de Industrias nos adentramos en esa preocupación de no solo centrarnos en la gran industria; sino también en la pequeña industria, contribuir a que logren ser las grandes empresas, que generen empleo decente y que se proyecten a mejorar sus niveles económicos” refirió la máxima autoridad de la universidad.

La UCSP y la SNI también buscan proyectarse a nivel macro regional con un trabajo integrador y comprometido en los 7 departamentos del sur. Ana Villanueva, directora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCSP, destaca que el convenio permite mayor aproximación al sector empresarial mediante la elaboración de proyectos de investigación, capacitaciones para elevar las competencias, habilidades y mayor influencia del empresariado arequipeño a nivel del sur.

La SNI organizó la séptima edición del Foro Industrial descentralizado que iniciará el 28 de mayo en Arequipa

Mientras tanto, como un gran reto calificó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias SNI, Ricardo Márquez Flores, a la firma de  renovación de convenio con la UCSPQueremos enfocarnos en la pequeña empresa que es el sector más necesitado ante un 98% representado por las industrias de negocios en Arequipa y casi todo el país, un pequeño empresario generalmente no ha pasado por la universidad, pero tiene el alma de querer hacer su propio negocio, allí es cuando la universidad actúa  para capacitarlo y nosotros promovemos su competitividad a través de la innovación” citó Márquez Flores.

Finalmente, la SNI organizó la séptima edición del Foro Industrial descentralizado que iniciará el 28 de mayo en Arequipa, con el fin de reunir a los empresarios, generar entre ellos un espacio de diálogo abierto de la problemática de las empresas de la Región y buscar alternativas de solución para generar competitividad.

Ultimas Noticias

Más de 20 alumnos de la San Pablo participaron del CADE Universitario que volvió a hacerse de modo presencial

Durante la edición 2022 del “CADE Universitario, tú progreso es mi progreso” participaron 22 destacados de la Universidad Católica San Pablo (UCSP). El evento que volvió a ser presencial buscó transmitir que este año es momento de unión, reconocimiento de diversidad, diálogo para tomar acciones en busca del bien común. Sobre todo, por ser un año electoral.

La San Pablo lanza concurso literario “Piedra Blanca” dirigido a estudiantes de educación superior

El concurso literario “Piedra Blanca” promovido por el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo llega a su quinta edición con novedades. La convocatoria se ha ampliado a estudiantes de educación superior (universidades e institutos) del sur: Moquegua, Tacna y Puno, además de Arequipa. También se ha incluido la categoría “ensayo”, a las de poesía y cuento.

Fondo Editorial de la UCSP presente en le Feria del Libro de Arequipa

Con cerca de 200 títulos, el Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) está presente en la Feria del Libro de Arequipa, evento que se realizará hasta el 4 de octubre en el parque Libertad de Expresión de Umacollo, Cercado. La atención en el stand de la UCSP es de 10:00 a 21:00 horas. El ingreso es libre.