ucsp sni

UCSP y Sociedad Nacional de Industrias renuevan compromiso por el desarrollo de los empresarios

ucsp sni

Convenio busca fomentar capacitación y competitividad de las empresas arequipeñas a nivel del sur

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) renovaron la firma del convenio institucional para trabajar con las empresas de la región, cuyo fin es apoyar al desarrollo, formalización de las pequeñas y microempresas de Arequipa.

Los acuerdos del convenio consisten en promover el desarrollo y asesoramiento de la UCSP a través de planes, programas académicos, proyectos tecnológicos en los diversos sectores de las empresas. Asimismo, formular y ejecutar programas de capacitación, investigación y fortalecimiento institucional a favor de ellos.

La UCSP y la SNI buscan proyectarse a nivel macro regional con un trabajo integrador y comprometido en los 7 departamentos del sur.

El Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP manifestó su compromiso de seguir apostando por la pequeña industria para promover su competitividad y dinamización en la economía regional. “Junto a la Sociedad Nacional de Industrias nos adentramos en esa preocupación de no solo centrarnos en la gran industria; sino también en la pequeña industria, contribuir a que logren ser las grandes empresas, que generen empleo decente y que se proyecten a mejorar sus niveles económicos” refirió la máxima autoridad de la universidad.

La UCSP y la SNI también buscan proyectarse a nivel macro regional con un trabajo integrador y comprometido en los 7 departamentos del sur. Ana Villanueva, directora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCSP, destaca que el convenio permite mayor aproximación al sector empresarial mediante la elaboración de proyectos de investigación, capacitaciones para elevar las competencias, habilidades y mayor influencia del empresariado arequipeño a nivel del sur.

La SNI organizó la séptima edición del Foro Industrial descentralizado que iniciará el 28 de mayo en Arequipa

Mientras tanto, como un gran reto calificó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias SNI, Ricardo Márquez Flores, a la firma de  renovación de convenio con la UCSPQueremos enfocarnos en la pequeña empresa que es el sector más necesitado ante un 98% representado por las industrias de negocios en Arequipa y casi todo el país, un pequeño empresario generalmente no ha pasado por la universidad, pero tiene el alma de querer hacer su propio negocio, allí es cuando la universidad actúa  para capacitarlo y nosotros promovemos su competitividad a través de la innovación” citó Márquez Flores.

Finalmente, la SNI organizó la séptima edición del Foro Industrial descentralizado que iniciará el 28 de mayo en Arequipa, con el fin de reunir a los empresarios, generar entre ellos un espacio de diálogo abierto de la problemática de las empresas de la Región y buscar alternativas de solución para generar competitividad.

La San Pablo pone el hombro: estudiantes acuden e invitan a vacunarse

Los alumnos y el personal de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ponen el hombro en la lucha contra el COVID-19. Los primeros lo hacen acudiendo a vacunarse para protegerse ellos y a su entorno del virus, y los segundos, apoyando en la organización de las jornadas de inmunización que se desarrollan desde el domingo 12 hasta el miércoles 15 de setiembre en la sede de la UCSP.

“El sombrero ya no le es suficiente a Castillo para conservar su popularidad”

El uso del ‘sombrero chotano’ por parte del presidente Pedro Castillo, prenda con la que busca reflejar su origen cultural y su cercanía con la población rural del país ya empezó a perder utilidad política y solo le serviría de ‘refugio’, ante la falta de capacidad comunicativa para sostener su gestión presidencial, sostuvo el politógo, Carlos Timaná, director del CEGOB-UCSP. En esta nota analiza la situación del actual gobierno y gobernante.

Legado de Pedro Paulet: UCSP da movimiento al primer prototipo de nave espacial del mundo

El legado inventivo de Pedro Paulet Mostajo ha sido recuperado por la UCSP. Tras 8 meses de trabajo presentaron el autobólido que el ilustre arequipeño diseñó en 1902 en una maqueta a escala y animada, es decir, que tiene movimiento. Esto la convierte en la primera en su tipo en Arequipa y el país. El autobólido es el primer diseño de una nave espacial que hubo en el mundo.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.