ucsp sni

UCSP y Sociedad Nacional de Industrias renuevan compromiso por el desarrollo de los empresarios

ucsp sni

Convenio busca fomentar capacitación y competitividad de las empresas arequipeñas a nivel del sur

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) renovaron la firma del convenio institucional para trabajar con las empresas de la región, cuyo fin es apoyar al desarrollo, formalización de las pequeñas y microempresas de Arequipa.

Los acuerdos del convenio consisten en promover el desarrollo y asesoramiento de la UCSP a través de planes, programas académicos, proyectos tecnológicos en los diversos sectores de las empresas. Asimismo, formular y ejecutar programas de capacitación, investigación y fortalecimiento institucional a favor de ellos.

La UCSP y la SNI buscan proyectarse a nivel macro regional con un trabajo integrador y comprometido en los 7 departamentos del sur.

El Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP manifestó su compromiso de seguir apostando por la pequeña industria para promover su competitividad y dinamización en la economía regional. “Junto a la Sociedad Nacional de Industrias nos adentramos en esa preocupación de no solo centrarnos en la gran industria; sino también en la pequeña industria, contribuir a que logren ser las grandes empresas, que generen empleo decente y que se proyecten a mejorar sus niveles económicos” refirió la máxima autoridad de la universidad.

La UCSP y la SNI también buscan proyectarse a nivel macro regional con un trabajo integrador y comprometido en los 7 departamentos del sur. Ana Villanueva, directora de la Escuela de Ingeniería Industrial de la UCSP, destaca que el convenio permite mayor aproximación al sector empresarial mediante la elaboración de proyectos de investigación, capacitaciones para elevar las competencias, habilidades y mayor influencia del empresariado arequipeño a nivel del sur.

La SNI organizó la séptima edición del Foro Industrial descentralizado que iniciará el 28 de mayo en Arequipa

Mientras tanto, como un gran reto calificó el presidente de la Sociedad Nacional de Industrias SNI, Ricardo Márquez Flores, a la firma de  renovación de convenio con la UCSPQueremos enfocarnos en la pequeña empresa que es el sector más necesitado ante un 98% representado por las industrias de negocios en Arequipa y casi todo el país, un pequeño empresario generalmente no ha pasado por la universidad, pero tiene el alma de querer hacer su propio negocio, allí es cuando la universidad actúa  para capacitarlo y nosotros promovemos su competitividad a través de la innovación” citó Márquez Flores.

Finalmente, la SNI organizó la séptima edición del Foro Industrial descentralizado que iniciará el 28 de mayo en Arequipa, con el fin de reunir a los empresarios, generar entre ellos un espacio de diálogo abierto de la problemática de las empresas de la Región y buscar alternativas de solución para generar competitividad.

Ultimas Noticias

La San Pablo celebra sus 25 años reafirmando su compromiso de aportar al desarrollo de Arequipa y el Perú

La Universidad Católica San Pablo cumple 25 años de fundación, tiempo en el que ha consolidado su propuesta de formación integral, investigación orientada al bien común y el servicio y proyección a la comunidad. Esta fecha tan importante fue celebrada en una sesión solemne que contó con la presencia de diversas autoridades de nuestra ciudad y de la UCSP.

Aumenta el interés de las empresas por trabajar con la academia

El interés de las empresas para que la academia los apoye y mejoren sus procesos de trabajo, innovación o capacitación a sus operarios, va en aumento, comentó Kathy Amenábar, directora del Centro de Servicios Empresariales (Cendes) de la San Pablo. Trabajan temas de investigación, capacitación y consultoría.

Joyas documentales de la historia del Perú se exponen en la San Pablo

Las ‘joyas’ documentales y gráficas que muestran y narran estos episodios, así como cinco siglos de la historia del Perú, entre 1533 y 2018, se exponen en el hall principal de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), hasta el viernes 17 de junio.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.