UCSP y UCSM habilitan vacunatorio para universitarios y alumnos de institutos

Vacunatón universitarios Fotos UCSP

Estudiantes podrán recibir la segunda dosis hasta el 6 de octubre.

El único requisito es haber recibido la primera dosis de Pfizer hace 21 días

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) sigue poniendo el hombro en la vacunación contra el coronavirus. Junto a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) y en apoyo a la Gerencia Regional de Salud, ha habilitado un vacunatorio exclusivo para estudiantes de educación superior (universidades e institutos) para que reciban la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En esta ocasión, han habilitado 20 módulos en el coliseo de la UCSM, ubicado en su sede de Umacollo. Los jóvenes pueden asistir de 8:00 a 16:00 horas hasta el miércoles 6 de octubre. Tienen que llevar su DNI y su carnet de vacunación. El ingreso es por la avenida San Jerónimo.

“Pueden venir tanto los estudiantes mayores de edad como los que recién van a cumplir los 18 años hasta fines de 2021. El único requisito es que se hayan recibido la primera vacuna hace 21 días y que sea del laboratorio Pfizer”, indicó la Mgtr. Patricia Vela Gómez, directora de Comunidad Universitaria de la UCSP.

Vela Gómez pidió a los estudiantes no dejar de recibir su segunda dosis porque “así completarán la protección contra el COVID-19, beneficiándose tanto ellos como sus familias”. Los invitó también a acudir al vacunatorio instalado en la UCSM pues “el procedimiento de inoculación es fluido dada la cantidad de módulos habilitados”. En este primer día atendieron a 1164 personas.

En este esfuerzo conjunto, el equipo de la San Pablo apoya en la zona de triaje con su personal médico, en la verificación de la documentación y el control de acceso.  En este trabajo participan colaboradores de la Dirección de Comunidad Universitaria, Biblioteca y la Dirección de Comunicaciones y Marketing.

La Universidad Católica San Pablo está dando facilidades a sus estudiantes para que acudan a vacunarse. Ha reprogramado sus evaluaciones parciales hasta el 18 de octubre y ha suspendido hasta el 9 de octubre todo tipo controles, exámenes, exposiciones y presentaciones de trabajos de forma obligatoria.

Arequipa, 04 de octubre de 2021

Arequipa se convierte en centro del arte coral este jueves y viernes

El Festival Internacional de Coros Cantoral es ya una tradición en Arequipa. La edición de este año se realizará el 14 y 15 de octubre y volverá a ser en línea debido a las restricciones por el coronavirus. El concierto empezará a las 18:30 horas y será transmitido por el Facebook del Centro de las Artes de la UCSP.

Universidades podrían ayudar a destrabar proyectos de inversión

Para el rector de la UCSP, Germán Chávez Contreras, las casas de estudios superiores pueden aportar soluciones para continuar con los proyectos de desarrollo de Arequipa. Esta apreciación la dio durante la entrevista que brindó en el programa “Encuentro en vivo”.

“La salida de Bellido representa una oportunidad para el país”

El director del CEGOB-UCSP, Carlos Timaná Kure calificó como una oportunidad para el país la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros. “Se va a a generar un clima de paz social y tranquilidad institucional que tanto necesita el país, pues en los dos primeros meses del gobierno de Pedro Castillo lo que ha imperado es la incertidumbre”, comentó