UCSP y UCSM habilitan vacunatorio para universitarios y alumnos de institutos

Vacunatón universitarios Fotos UCSP

Estudiantes podrán recibir la segunda dosis hasta el 6 de octubre.

El único requisito es haber recibido la primera dosis de Pfizer hace 21 días

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) sigue poniendo el hombro en la vacunación contra el coronavirus. Junto a la Universidad Católica de Santa María (UCSM) y en apoyo a la Gerencia Regional de Salud, ha habilitado un vacunatorio exclusivo para estudiantes de educación superior (universidades e institutos) para que reciban la segunda dosis de la vacuna contra el COVID-19.

En esta ocasión, han habilitado 20 módulos en el coliseo de la UCSM, ubicado en su sede de Umacollo. Los jóvenes pueden asistir de 8:00 a 16:00 horas hasta el miércoles 6 de octubre. Tienen que llevar su DNI y su carnet de vacunación. El ingreso es por la avenida San Jerónimo.

“Pueden venir tanto los estudiantes mayores de edad como los que recién van a cumplir los 18 años hasta fines de 2021. El único requisito es que se hayan recibido la primera vacuna hace 21 días y que sea del laboratorio Pfizer”, indicó la Mgtr. Patricia Vela Gómez, directora de Comunidad Universitaria de la UCSP.

Vela Gómez pidió a los estudiantes no dejar de recibir su segunda dosis porque “así completarán la protección contra el COVID-19, beneficiándose tanto ellos como sus familias”. Los invitó también a acudir al vacunatorio instalado en la UCSM pues “el procedimiento de inoculación es fluido dada la cantidad de módulos habilitados”. En este primer día atendieron a 1164 personas.

En este esfuerzo conjunto, el equipo de la San Pablo apoya en la zona de triaje con su personal médico, en la verificación de la documentación y el control de acceso.  En este trabajo participan colaboradores de la Dirección de Comunidad Universitaria, Biblioteca y la Dirección de Comunicaciones y Marketing.

La Universidad Católica San Pablo está dando facilidades a sus estudiantes para que acudan a vacunarse. Ha reprogramado sus evaluaciones parciales hasta el 18 de octubre y ha suspendido hasta el 9 de octubre todo tipo controles, exámenes, exposiciones y presentaciones de trabajos de forma obligatoria.

Arequipa, 04 de octubre de 2021

Emprendedores de la San Pablo crean aplicativo de salud

A través del Programa universitario de emprendimiento e innovación, seis equipos de estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) fueron becados y crearon novedosos aplicativos para ayudar a poblaciones vulnerables. La iniciativa denominada CuraYa ocupó el primer puesto.

Administración de Negocios y Contabilidad de la San Pablo rumbo a la acreditación internacional

Las carreras de Administración de Negocios y Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibieron el certificado de elegibilidad de Accreditation Council for Business Schools and Programs–ACBSP o Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (en español). Significa que podrán ser acreditadas internacionalmente luego de cumplir con los siete estándares de calidad exigidos.

Película sobre la primera expedición de canotaje al Cañón del Colca será proyectada en la San Pablo

Los detalles de cómo se forjó la expedición, así como su realización está plasmada en la película documental “Goodspeed, Los Polacos!”. El filme será presentado en el aula D-101 del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), este jueves 4 de agosto a las 16.30 horas. El ingreso es libre.