Unidos por la música: Maestros Rivera y Kitt en concierto

Unidos por la música: Maestros Rivera y Kitt en concierto

Maestros del piano y violonchelo Carlos Rivera y Florian Kitt

Este jueves en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina desde las 19:30 horas

El destacado pianista arequipeño, Carlos Rivera Aguilar vuelve a su terruño para brindar un concierto acompañado del reconocido violonchelista austriaco, Florian Kitt, este jueves 26 de setiembre en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina. El evento organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Embajada de Austria en Perú es de ingreso libre desde 19:30 horas hasta completar el aforo.

Los músicos han preparado un repertorio con temas de compositores clásicos y contemporáneos como Strauss, Schumann, Dvorak, Cerha y Debussy. “El concierto ‘A dos continentes’ es la oportunidad del público arequipeño de apreciar y disfrutar a dos músicos consagrados, por ello hemos querido que este espectáculo sea de ingreso gratuito. Invito al público a no perdérselo”, indicó la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

El maestro Carlos Rivera Aguilar tiene una amplia trayectoria.  que lo ha llevado a escenarios en toda Europa, varios países de Latinoamérica y Japón.  Sus estudios los ha realizado en varios países y también ha ejercido la docencia. En el 2000 obtuvo el título de “Profesor Principal” de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. Su talento también lo aplica en su labor altruista realizando conciertos a favor de distintas organizaciones. En nuestra ciudad hay centro de educación inicial que lleva el nombre de su fallecido hijo, “Carlos Manuel Rivera Méndez”, al cual también brinda apoyo mediante su arte.

El maestro Florian Kitt cuenta con un amplio repertorio que abarca música de todas las épocas. Además de músico es un apasionado maestro que impulsa a sus alumnos y colegas a componer piezas para violonchelo, en su afán de sacar todo el color sonoro de este instrumento. Desde 1970 dirige la cátedra de Violonchelo de la Universidad de Graz, Austria.

Los maestros Rivera y Kitt también ofrecieron clases maestras gratuitas en el auditorio San Juan Pablo II de la Universidad Católica San Pablo.  Previo a esta presentación pasearon su arte por la China, Suecia e Inglaterra en Europa y en América Latina, por Colombia y Ecuador y en Perú en Arequipa, Lima y Cusco.

Este evento cultural forma parte de las actividades que el Centro de las Artes de la UCSP organiza en el marco de su 20 aniversario de creación, que se cumple este año.

Ultimas Noticias

San Pablo recupera más de 100 años de la historia de Arequipa al digitalizar periódicos antiguos de la ciudad

El equipo del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha logrado recuperar y preservar 137 años de la historia de Arequipa desde 1825 al 1962 al digitalizar los emblemáticos diarios El Deber, La Bolsa y El Republicano. También hicieron lo propio con el archivo personal del expresidente del Perú y arequipeño ilustre, José Luis Bustamante y Rivero, junto a la Biblioteca de la UCSP.

Robots al servicio de la sociedad, algo positivo que surgió en la pandemia*

Máquinas que llevan alimento y medicinas, que desinfectan ambientes, que patrullan calles, que hacen posible la telemedicina y otros servicios, son solo algunos de los ejemplos de la utilidad de la robótica en el mundo durante esta pandemia de la COVID-19. Arequipa va por buen camino para conquistar estos destacados avances a nivel internacional con proyectos desarrollados en la UCSP.

El medio ambiente arequipeño: un nuevo aniversario y pocos avances*

Arequipa está próxima a cumplir 480 años de fundación española, fecha que llega en medio de una pandemia, que si bien a sus inicios benefició al medio ambiente de la ciudad con el paso de los días la situación se agudizó y tienen en la mala gestión de la basura uno de sus más claros ejemplos. Nuestra ciudad no se caracteriza por el cuidado del medio ambiente, son diversas nuestras debilidades pero también hay oportunidades.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.