Unidos por la música: Maestros Rivera y Kitt en concierto

carlos rivera y florian kitt

Maestros del piano y violonchelo Carlos Rivera y Florian Kitt

Este jueves en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina desde las 19:30 horas

El destacado pianista arequipeño, Carlos Rivera Aguilar vuelve a su terruño para brindar un concierto acompañado del reconocido violonchelista austriaco, Florian Kitt, este jueves 26 de setiembre en la Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina. El evento organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Embajada de Austria en Perú es de ingreso libre desde 19:30 horas hasta completar el aforo.

Los músicos han preparado un repertorio con temas de compositores clásicos y contemporáneos como Strauss, Schumann, Dvorak, Cerha y Debussy. “El concierto ‘A dos continentes’ es la oportunidad del público arequipeño de apreciar y disfrutar a dos músicos consagrados, por ello hemos querido que este espectáculo sea de ingreso gratuito. Invito al público a no perdérselo”, indicó la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la UCSP.

El maestro Carlos Rivera Aguilar tiene una amplia trayectoria.  que lo ha llevado a escenarios en toda Europa, varios países de Latinoamérica y Japón.  Sus estudios los ha realizado en varios países y también ha ejercido la docencia. En el 2000 obtuvo el título de “Profesor Principal” de la Universidad de Música y Arte Dramático de Viena. Su talento también lo aplica en su labor altruista realizando conciertos a favor de distintas organizaciones. En nuestra ciudad hay centro de educación inicial que lleva el nombre de su fallecido hijo, “Carlos Manuel Rivera Méndez”, al cual también brinda apoyo mediante su arte.

El maestro Florian Kitt cuenta con un amplio repertorio que abarca música de todas las épocas. Además de músico es un apasionado maestro que impulsa a sus alumnos y colegas a componer piezas para violonchelo, en su afán de sacar todo el color sonoro de este instrumento. Desde 1970 dirige la cátedra de Violonchelo de la Universidad de Graz, Austria.

Los maestros Rivera y Kitt también ofrecieron clases maestras gratuitas en el auditorio San Juan Pablo II de la Universidad Católica San Pablo.  Previo a esta presentación pasearon su arte por la China, Suecia e Inglaterra en Europa y en América Latina, por Colombia y Ecuador y en Perú en Arequipa, Lima y Cusco.

Este evento cultural forma parte de las actividades que el Centro de las Artes de la UCSP organiza en el marco de su 20 aniversario de creación, que se cumple este año.

Ultimas Noticias

Pico de contagios de COVID-19 sería en la quincena de julio, según análisis de datos de la San Pablo

El aumento de casos de COVID-19, alcanzaría su pico máximo en la quincena de julio, según el análisis de datos oficiales del coronavirus que realiza el Dr. Yván Túpac, director de la Escuela de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo.

Investigación de la San Pablo a favor del medio ambiente gana premio nacional de la SNI

El grupo de Investigación de Ciencia y Tecnología Ambiental de la San Pablo logró el segundo lugar en la última versión del “Premio a la Innovación 2022”, organizado por la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) con un proyecto usa bacterias para limpiar aguas residuales de curtiembres. La competencia fue a nivel nacional.

Uso de ‘aisladores sísmicos’ evitará el colapso de edificaciones en caso de terremotos

La tecnología de aislamiento sísmico, es una buena alternativa y poco conocida, pese a que su implementación en el mundo data desde 1985. En opinión del docente de la maestría en Ingeniería Estructural de la UCSP, Enrique Simbort, el aislamiento sísmico “permite desacoplar la estructura del suelo”, de tal forma que no trasmita la energía liberada por el sismo y no solo evita daños internos en la edificación, sino que garantiza que esta siga operativa.