Universidad Católica San Pablo otorga becas integrales a 20 excelencias escolares

Beca San Pablo

Ganadores de Beca San Pablo participaron en una reunión con las principales autoridades de la UCSP.

Anualmente, los alumnos ingresantes a la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y que obtuvieron el primer y segundo puesto en el cuadro de mérito de su promoción durante sus cinco años de estudios secundarios pueden postular al concurso de la Beca San Pablo. Este es un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo escolar por parte de la UCSP, por ello cubre los costos educativos de toda la carrera universitaria de quienes resulten ganadores.

La San Pablo recibió a sus nuevos becarios y alumnos excelencia en una emotiva ceremonia virtual en la que participaron los 20 ganadores de la beca San Pablo de los años 2020 y 2021.

El rector de la UCSP, Dr. Germán Chávez Contreras felicitó a los ganadores de las dos convocatorias y les pidió que se mantengan apasionados por aprender, que no dejen de soñar y sorprenderse. También agradeció la participación de los directores de colegios en los que estudiaron y a los padres de familia.

Los becarios son egresados de quince colegios nacionales, particulares y de convenio de Arequipa y Moquegua. En el caso de esta última región es un exalumno del colegio Robert Gagne , que estudiará Derecho en la UCSP.

Desde que se creó la Beca San Pablo, 72 alumnos fueron beneficiados. La mayoría estudia Derecho, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios y Ciencia de la Computación.

Esta beca fue implementada como un premio para los alumnos que mostraron y trabajaron su disciplina a lo largo de sus estudios escolares. Al llegar a la UCSP se convierten en un ejemplo para sus compañeros y son referentes de competitividad, pues todos son parte del tercio superior de sus carreras y deben mantener un rendimiento académico destacado para conservar este beneficio.

“Esta beca significa un premio al esfuerzo y una deuda social que nos comprometemos a respetar para ser profesionales con vocación de servicio”, dijo la becaria Lizbeth Mamani Quispe, futura abogada.

Por su parte Joaquín Ñaupa Bernedo, quien ingresó en el segundo semestre de 2020 a Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, agradeció la oportunidad que le están brindando. “Esta beca permite que nuestras cualidades más resaltantes salgan a la luz y cuando terminemos de estudiar tendremos grabadas muchas experiencias empezando por este reconocimiento”. El estudiante es el primer puesto de su promoción.

Arequipa, 20 de agosto de 2021

La San Pablo pone el hombro: estudiantes acuden e invitan a vacunarse

Los alumnos y el personal de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ponen el hombro en la lucha contra el COVID-19. Los primeros lo hacen acudiendo a vacunarse para protegerse ellos y a su entorno del virus, y los segundos, apoyando en la organización de las jornadas de inmunización que se desarrollan desde el domingo 12 hasta el miércoles 15 de setiembre en la sede de la UCSP.

“El sombrero ya no le es suficiente a Castillo para conservar su popularidad”

El uso del ‘sombrero chotano’ por parte del presidente Pedro Castillo, prenda con la que busca reflejar su origen cultural y su cercanía con la población rural del país ya empezó a perder utilidad política y solo le serviría de ‘refugio’, ante la falta de capacidad comunicativa para sostener su gestión presidencial, sostuvo el politógo, Carlos Timaná, director del CEGOB-UCSP. En esta nota analiza la situación del actual gobierno y gobernante.

Legado de Pedro Paulet: UCSP da movimiento al primer prototipo de nave espacial del mundo

El legado inventivo de Pedro Paulet Mostajo ha sido recuperado por la UCSP. Tras 8 meses de trabajo presentaron el autobólido que el ilustre arequipeño diseñó en 1902 en una maqueta a escala y animada, es decir, que tiene movimiento. Esto la convierte en la primera en su tipo en Arequipa y el país. El autobólido es el primer diseño de una nave espacial que hubo en el mundo.