Universidad Católica San Pablo otorga becas integrales a 20 excelencias escolares

Beca San Pablo

Ganadores de Beca San Pablo participaron en una reunión con las principales autoridades de la UCSP.

Anualmente, los alumnos ingresantes a la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y que obtuvieron el primer y segundo puesto en el cuadro de mérito de su promoción durante sus cinco años de estudios secundarios pueden postular al concurso de la Beca San Pablo. Este es un reconocimiento a la dedicación y esfuerzo escolar por parte de la UCSP, por ello cubre los costos educativos de toda la carrera universitaria de quienes resulten ganadores.

La San Pablo recibió a sus nuevos becarios y alumnos excelencia en una emotiva ceremonia virtual en la que participaron los 20 ganadores de la beca San Pablo de los años 2020 y 2021.

El rector de la UCSP, Dr. Germán Chávez Contreras felicitó a los ganadores de las dos convocatorias y les pidió que se mantengan apasionados por aprender, que no dejen de soñar y sorprenderse. También agradeció la participación de los directores de colegios en los que estudiaron y a los padres de familia.

Los becarios son egresados de quince colegios nacionales, particulares y de convenio de Arequipa y Moquegua. En el caso de esta última región es un exalumno del colegio Robert Gagne , que estudiará Derecho en la UCSP.

Desde que se creó la Beca San Pablo, 72 alumnos fueron beneficiados. La mayoría estudia Derecho, Ingeniería Industrial, Administración de Negocios y Ciencia de la Computación.

Esta beca fue implementada como un premio para los alumnos que mostraron y trabajaron su disciplina a lo largo de sus estudios escolares. Al llegar a la UCSP se convierten en un ejemplo para sus compañeros y son referentes de competitividad, pues todos son parte del tercio superior de sus carreras y deben mantener un rendimiento académico destacado para conservar este beneficio.

“Esta beca significa un premio al esfuerzo y una deuda social que nos comprometemos a respetar para ser profesionales con vocación de servicio”, dijo la becaria Lizbeth Mamani Quispe, futura abogada.

Por su parte Joaquín Ñaupa Bernedo, quien ingresó en el segundo semestre de 2020 a Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, agradeció la oportunidad que le están brindando. “Esta beca permite que nuestras cualidades más resaltantes salgan a la luz y cuando terminemos de estudiar tendremos grabadas muchas experiencias empezando por este reconocimiento”. El estudiante es el primer puesto de su promoción.

Arequipa, 20 de agosto de 2021

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.

Nuevas autoridades de la San Pablo asumen funciones

Al cumplir su XXV aniversario, la Universidad Católica San Pablo (UCSP), cambió su equipo rectoral. Las nuevas autoridades de esta casa universitaria, asumieron funciones desde el lunes 27 de junio. Los lidera el Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht, quien vuelve al cargo de rector tras 11 años, remplazando al Dr. Germán Chávez Contreras.

Alumnos de Derecho de la San Pablo facilitarán formalización minera

Un grupo de 11 alumnos de la carrera de Derecho de la UCSP trabajaron desde hace seis meses, un proyecto sobre el procedimiento de formalización minera en Arequipa, como parte de un proyecto de la Clínica Jurídica en Minería y Gestión de Conflictos de esta casa de estudios. Su objetivo es ayudarlos a lograr la formalización.