SPI link 02 1

Video: UCSP y SNI reafirman su compromiso por el desarrollo integral y sostenible del país

Ambas instituciones reafirman una relación de cooperación iniciada en 2013, la cual ha traído beneficios al crecimiento regional, mediante la firma de un convenio por 5 años

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) y la Sociedad Nacional de Industrias (SNI) firmaron un convenio de cooperación mutua orientado a “unir esfuerzos, capacidades y competencias, intercambiar conocimientos, experiencias y coordinar iniciativas conjuntas para contribuir al desarrollo económico de los sectores, en concordancia con sus respectivas visiones, misiones, objetivos, políticas y prioridades institucionales”.

La alianza entre ambas instituciones fortalecerá la dinámica de trabajo coordinado entre el sector industrial y la academia en el sur del país, factor clave para el desarrollo de propuestas que reactiven la producción regional, en un contexto de crisis económica producto de la pandemia por Covid-19 y de múltiples desafíos ante la llegada del Bicentenario de la independencia nacional.

Para el Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la UCSP, iniciativas como la firma de este acuerdo son un signo de esperanza para encarar el futuro inmediato del país, afectado por una la caída del PBI (–11.1 %) en el 2020, entre otras causas por la pandemia del coronavirus, lo que ha significado la pérdida de 2.9 millones de puestos de trabajo.

“Afortunadamente, la pandemia también ha mostrado la grandeza de las comunidades, de la sociedad”, señaló, al tiempo de precisar que “es sobre la base de la solidaridad que debemos construir la pirámide del desarrollo integral y sostenible de nuestra región y país”.

“La educación juega un rol fundamental, por lo que las instituciones de educación superior tienen el compromiso de brindar una formación profesional y humana acorde con las capacidades que se requieren para la construcción de una sociedad mejor, de una sociedad más humana”, concluyó.

Convenio SNI UCSP oficial

Este viernes, el Dr. Germán Chávez, rector de la UCSP y el presidente de la SNI, Sr. Ricardo Márquez firmaron un convenio de cooperación institucional por 5 años.

Por su parte, Ricardo Márquez, titular de la SNI, resaltó que el gremio industrial busca el desarrollo de la competitividad de las industrias y la integración de las micro y pequeñas empresas del país en las cadenas productivas, para lo cual es imprescindible el apoyo de la academia.

Estamos muy complacidos de continuar nuestro convenio con la Universidad Católica San Pablo para trabajar en la promoción de las empresas del sur del país, sobre todos, las pequeñas industrias, que se han visto gravemente afectadas por la crisis generada por la pandemia…La industria nacional y la academia debemos trabajar unidos en propuestas que permitan la recuperación del país y promuevan la generación de empleo formal para la ciudadanía”, refirió Márquez.

El líder industrial también destacó el compromiso de la UCSP para promover el desarrollo de los sectores productivos, sumándose al encuentro nacional Perú Agenda al 2031, donde se recogieron las propuestas para la reactivación económica.

La relación de cooperación entre la Universidad Católica San Pablo y la Sociedad Nacional de Industrias data del año 2013, cuando organizaron el Primer Foro Industrial de la región Arequipa. Posteriormente, en 2015, firmaron su primer convenio de cooperación, el cual era renovado cada dos años. El suscrito este viernes tendrá una vigencia de cinco años. De este modo ambas instituciones reafirman su compromiso de alentar el desarrollo productivo del sur del país.

Arequipa, 14 de mayo de 2021.

UCSP representa a América en proyecto con universidades de cuatro continentes

La UCSP representa a América en el Global Intercultural Project Experience (GIPE). Este proyecto promueve el trabajo intercultural y multidisciplinario para resolver problemas de organizaciones de Perú, Namibia, Indonesia y Alemania, de donde son las universidades miembros del consorcio a cargo de esta iniciativa. La segunda edición del proyecto se desarrolló entre marzo y julio de este año con el desarrollo de una plataforma de eco turismo educativo.

CADE Universitario: Más de 50 estudiantes de la UCSP participaron en encuentro de jóvenes líderes

Con el lema “Reconstruir nuestro Perú, me representa” volvió a realizarse el CADE Universitario, luego de un año de suspensión debido a la pandemia del coronavirus. En esta edición que se realizó de modo digital en su totalidad, contó con la participación de 54  estudiantes de la UCSP, quienes asistieron a distintas charlas, encuentros  y dinámicas que les permitieron conocerse y sobre todo establecer juntos aportes para mejorar la situación del país.

Promueven la creación literaria con concurso “Piedra blanca sobre piedra blanca”

Por cuarta ocasión, el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo está lanzando el concurso literario “Piedra blanca sobre blanca”, el cual está dirigido a estudiantes de educación superior de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno. Los trabajos se recibirán hasta la medianoche del 28 de julio.