Valorización de desechos plásticos mediante pirolisis catalítica utilizando zeolitas naturales obtenidas a partir de cenizas volcánicas.

2018 – 2020

El proyecto plantea la valorización de residuos plásticos mediante el proceso de pirólisis utilizando zeolitas naturales obtenidas a partir de cenizas volcánicas, siendo una tecnología alternativa de reciclaje para la reducción de residuos plásticos. Así mismo, se pretende desarrollar dos metodologías, una de síntesis de zeolitas naturales a partir de la ceniza volcánica y otra para el proceso de pirólisis de plásticos; además se realizará la caracterización y valorización de los productos obtenidos como resultado de la pirólisis; dividido en tres etapas: sólidos, líquidos y gases producidos de la reacción de pirolisis.

Periodo: 2018 – 2020
Convocatoria: FONDECYT
Monto de financiamiento de proyecto: S/ 557 290.48
Entidad solicitante: Universidad Católica San Pablo.
Entidad asociada: Universidad Católica de Santa María.
Universidad Federal de Paraiba.
Escuela Nacional de Química de Lille.

Publicaciones relacionadas

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.