idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

Un viaje por Colombia y Venezuela en las cuerdas de una guitarra

Un viaje por Colombia y Venezuela en las cuerdas de una guitarra

guitarrista luis miguel torres gomez

Concierto y clases magistrales gratuitas se realizarán este jueves y viernes en la San Pablo

El Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) presenta el concierto “Venezuela y Colombia a seis cuerdas”, a cargo del maestro en guitarra, Luis Miguel Torres Gómez. Este evento es de ingreso libre y se realizará en al auditorio San Juan Pablo II del campus San Lázaro de la UCSP a las 19:30 horas, el viernes 30 de setiembre.

El concierto nos acercará a Venezuela y Colombia, a través de su música tradicional, pues el repertorio incluye géneros propios de dichos países como el vals venezolano, el bambuco, el pasillo, la cumbia, el merengue carranguero, la guabina, entre otros. Podrán ser apreciados en temas de compositores consagrados como Rodrigo Riera, Antonio Lauro, Álvaro Córdova Farfán, Clemente Díaz, así como otros noveles como Pablo Pulido y Gustavo Niño.

solita luis torres

Luis Miguel Torres Gómez

Antes del concierto, el 29 de setiembre, Torres Gómez brindará clases maestras de guitarra clásica. Esta actividad también es gratuita, se realizará a las 18:30 horas en el mismo local del concierto. Los interesados en participar como observadores, deben inscribirse en la web https://ucsp.edu.pe/agenda/concierto-venezuela-colombia-seis-cuerdas/ o escribiendo al correo electrónico: trivera@ucsp.edu.pe.

El arribo a Arequipa del maestro Torres Gómez, es posible gracias a que es uno de los ganadores de la reciente convocatoria de estímulos culturales de la Alcaldía de Santiago de Cali, ciudad colombiana en la que radica hace 11 años y donde culminó su formación musical en el Conservatorio Antonio María Valencia del Instituto Departamental de Bellas Artes.

Esta es la tercera visita que el músico colombo-venezolano realiza a nuestra ciudad. En los años 2014 y 2015 realizó presentaciones junto al cuartero de guitarras Cali-Cuarteto, agrupación de la cual es integrante y con la que ganó el 3er. Premio en el Concurso Internacional de guitarra de Uruguay en 2016. Los eventos en Arequipa también contaron con el apoyo del Centro de las Artes de la UCSP.

“La música es un medio de hermanamiento entre los pueblos. En esta oportunidad, podremos apreciar más de la cultura de Venezuela y Colombia, de la mano de un joven y talentoso guitarrista. Los invito a que aprovechemos estos espacios de encuentro y cultura. Están todos invitados a este concierto”, indicó la Mgtr. Fiorella Quintanilla, directora del Centro de las Artes de la San Pablo.

Es importante indicar que, para ingresar al campus de la UCSP, se debe presentar el carnet de vacunación con las tres dosis completas y usar doble mascarilla o una KN95.

 

Arequipa 27 de septiembre del 2022

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.