Video: Alumnos internacionales UCSP enseñaron robótica en el Cono Norte

Baptiste Achard, Marie Bochaton y Pierre Camou son tres estudiantes que llegaron desde  la la Escuela Superior de Tecnologías Industriales Avanzadas (ESTIA) de Francia para estudiar un semestre en Arequipa, en la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Durante su estadía, hicieron mucho más pues destinaron parte de su tiempo para enseñar robótica a los niños del colegio San Juan Apóstol, ubicado en centro poblado Villa Cerrillos del Cono Norte de nuestra ciudad. Esta experiencia fue tan enriquecedora, para ellos, que hasta animan sus paisanos a venir a Arequipa y vivirla en este video.

Ultimas Noticias

El índice de contagios en Arequipa está próximo a 2 según cálculo con datos regionales

El índice de contagios en Arequipa hasta fines de junio fue de 1, 97162 según el coeficiente Ro (usado en el modelo matemático SIR), es decir que por cada infectado con COVID hay 2 nuevos contagios. Esta medición del factor Ro es que ha sido hecha con los datos de la Gerencia Regional de Salud y no con los del Minsa pues hay una diferencia amplia entre ambas.

Universitas UCSP: más de 50 actividades online para compartir el ser y quehacer universitario

Hace ya 8 años la UCSP celebra la vida y el quehacer universitario. Lo hace a través de Universitas, el mayor evento cultural que una casa de estudios organiza en la región sur del Perú. Este año, por la coyuntura de aislamiento social que vive el país, esta actividad se llevará a cabo en formato online y durante un solo día, el primero de julio.

Actividades culturales gratuitas por Universitas de la Universidad Católica San Pablo

Universitas es el mayor evento universitario que se realiza en Arequipa y el sur del país. Esta iniciativa de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) llega a su octava edición. Dada la coyuntura que estamos viviendo, se realizará de manera virtual el 1 de julio utilizando distintas plataformas. Como cada año, las actividades culturales son parte importante de este evento. Los detalles en la web: www.universitas.ucsp.edu.pe.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.