VIDEO: Análisis de la data del COVID en Arequipa: cifras mes de febrero y avance de marzo

El Dr. Yván Túpac Valdivia, director de la Escuela de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo, nos explica como va el comportamiento de la pandemia en Arequipa a partir del análisis de la data oficial. En esta ocasión nos muestra como estuvo en febrero y cómo vamos en marzo. Se mantiene la baja en todos los indicadores. Incluso en este mes, se ha registrado el valor más bajo del índice de contagio o Factor Rt durante toda la pandemia, que empezó en marzo de 2020. Llegó a 0.59 puntos.

Emprendedores de la San Pablo crean aplicativo de salud

A través del Programa universitario de emprendimiento e innovación, seis equipos de estudiantes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) fueron becados y crearon novedosos aplicativos para ayudar a poblaciones vulnerables. La iniciativa denominada CuraYa ocupó el primer puesto.

Administración de Negocios y Contabilidad de la San Pablo rumbo a la acreditación internacional

Las carreras de Administración de Negocios y Contabilidad de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) recibieron el certificado de elegibilidad de Accreditation Council for Business Schools and Programs–ACBSP o Consejo de Acreditación para Escuelas y Programas de Negocios (en español). Significa que podrán ser acreditadas internacionalmente luego de cumplir con los siete estándares de calidad exigidos.

Película sobre la primera expedición de canotaje al Cañón del Colca será proyectada en la San Pablo

Los detalles de cómo se forjó la expedición, así como su realización está plasmada en la película documental “Goodspeed, Los Polacos!”. El filme será presentado en el aula D-101 del campus San Lázaro de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), este jueves 4 de agosto a las 16.30 horas. El ingreso es libre.