VIDEO: Análisis de la data del COVID en Arequipa: cifras mes de febrero y avance de marzo

El Dr. Yván Túpac Valdivia, director de la Escuela de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo, nos explica como va el comportamiento de la pandemia en Arequipa a partir del análisis de la data oficial. En esta ocasión nos muestra como estuvo en febrero y cómo vamos en marzo. Se mantiene la baja en todos los indicadores. Incluso en este mes, se ha registrado el valor más bajo del índice de contagio o Factor Rt durante toda la pandemia, que empezó en marzo de 2020. Llegó a 0.59 puntos.

San Pablo recibe diploma y medalla de la cultura por proyecto Pablo bot

El equipo de investigadores de la UCSP a cargo del proyecto RUTAS ((Robots para Centros Urbanos Turísticos Autónomos y basados en Semántica) fue condecorado con el diploma y medalla de la cultura por parte de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Esta iniciativa permitirá que en Arequipa funcione el primer robot guía turístico del país, el cual lleva por nombre Pablo bot, que operará en 5 museos de la ciudad.

San Pablo entregó expediente técnico para creación del servicio de energía eléctrica fotovoltaica en la isla de Soto en Puno

Profesores y alumnos de la escuela profesional de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones elaboraron el expediente técnico de creación del servicio de energía eléctrica mediante el sistema fotovoltaico en la isla Soto, Puno.

San Pablo 25 años: autoridades universitarias realizan visita protocolar a alcalde de Arequipa

Contar con conectividad significa: educación, salud, desarrollo económico, desarrollo personal, inclusión, tener una voz y voto, entre muchas otras cosas. Negar la conectividad es prohibir derechos elementales para el desarrollo de las personas y de la búsqueda de una sociedad equitativa. El Estado peruano declaró el acceso a Internet como derecho fundamental en 2021.