Video: Expertos plantean en la UCSP medidas para el crecimiento industrial

Las propuestas que requieren las industrias para retomar el crecimiento fueron analizadas en la sexta edición del Foro Industrial, que organizó la Sociedad Nacional de Industria (SNI) en alianza con la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) Promperú.

Este evento busca impulsar la unión del empresariado, la academia y el Estado para potenciar la industria nacional y de la región. En esta ocasión se analizaron tres temas : medidas para promover el crecimiento de las pymes, nuevas herramientas para promover el desarrollo industrial en la región: parques industriales, zona económica especial, ciudad inteligente y las condiciones necesarias para impulsar la inversión y desarrollo industrial.

Los ponentes fueron Raúl Andrade, director de proyectos de Apoyo Consultoría, César Barahona, experto internacional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y David Lemor, ex-ministro de la Producción y director de la SNI. Sus exposiciones pueden ser vistas AQUÍ.

La inauguración estuvo a cargo de Julio Cáceres, presidente de la sede regional Arequipa de la SNI; Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo; y Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Ultimas Noticias

UCSP habilita web para ver el avance del coronavirus en Perú y principalmente en regiones

“Monitor Covid-19” es el portal web que el Dr. Erick Gómez Nieto y Dr. Daniel Gutiérrez Pachas, investigadores del Departamento de Ciencia de la Computación del a Universidad Católica San Pablo han desarrollado para poder visualizar y analizar el avance del coronavirus en el país y regiones.

Arequipeños perciben que la seguridad ciudadana no mejora

De 2016 a 2018, el Centro de Gobierno José Luis Bustamante y Rivero de la Universidad Católica San Pablo ha estudiado la percepción de la seguridad y victimización en Arequipa Metropolitana. En tres años las cifras no han variado significativamente.

Universidad española otorga beca a egresada de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones de la UCSP

Elizabeth Fernández Aranzamendi descubrió su pasión por la tecnología desde joven. Cuando estaba en el colegio tenía una gran curiosidad por saber cómo es que se podía entablar una comunicación celular sin ningún cable o una antena visible

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.