Video: Expertos plantean en la UCSP medidas para el crecimiento industrial

Las propuestas que requieren las industrias para retomar el crecimiento fueron analizadas en la sexta edición del Foro Industrial, que organizó la Sociedad Nacional de Industria (SNI) en alianza con la Universidad Católica San Pablo (UCSP) y el apoyo de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa (CCIA) Promperú.

Este evento busca impulsar la unión del empresariado, la academia y el Estado para potenciar la industria nacional y de la región. En esta ocasión se analizaron tres temas : medidas para promover el crecimiento de las pymes, nuevas herramientas para promover el desarrollo industrial en la región: parques industriales, zona económica especial, ciudad inteligente y las condiciones necesarias para impulsar la inversión y desarrollo industrial.

Los ponentes fueron Raúl Andrade, director de proyectos de Apoyo Consultoría, César Barahona, experto internacional de la Organización de las Naciones Unidas para el Desarrollo Industrial (ONUDI) y David Lemor, ex-ministro de la Producción y director de la SNI. Sus exposiciones pueden ser vistas AQUÍ.

La inauguración estuvo a cargo de Julio Cáceres, presidente de la sede regional Arequipa de la SNI; Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo; y Jessica Rodríguez, presidenta de la Cámara de Comercio e Industria de Arequipa.

Ultimas Noticias

San Pablo recupera más de 100 años de la historia de Arequipa al digitalizar periódicos antiguos de la ciudad

El equipo del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha logrado recuperar y preservar 137 años de la historia de Arequipa desde 1825 al 1962 al digitalizar los emblemáticos diarios El Deber, La Bolsa y El Republicano. También hicieron lo propio con el archivo personal del expresidente del Perú y arequipeño ilustre, José Luis Bustamante y Rivero, junto a la Biblioteca de la UCSP.

Robots al servicio de la sociedad, algo positivo que surgió en la pandemia*

Máquinas que llevan alimento y medicinas, que desinfectan ambientes, que patrullan calles, que hacen posible la telemedicina y otros servicios, son solo algunos de los ejemplos de la utilidad de la robótica en el mundo durante esta pandemia de la COVID-19. Arequipa va por buen camino para conquistar estos destacados avances a nivel internacional con proyectos desarrollados en la UCSP.

El medio ambiente arequipeño: un nuevo aniversario y pocos avances*

Arequipa está próxima a cumplir 480 años de fundación española, fecha que llega en medio de una pandemia, que si bien a sus inicios benefició al medio ambiente de la ciudad con el paso de los días la situación se agudizó y tienen en la mala gestión de la basura uno de sus más claros ejemplos. Nuestra ciudad no se caracteriza por el cuidado del medio ambiente, son diversas nuestras debilidades pero también hay oportunidades.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.