Video: Omar U. Florez: “Necesitamos movernos de consumidores a productores de tecnología”

Video: Omar U. Florez: "Necesitamos movernos de consumidores a productores de tecnología"

Omar U. Florez es un arequipeño reconocido en Silicon Valley, la meca de la tecnología mundial. El doctor en Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial lleva desarrollando su carrera es este lugar desde hace varios años. Su experiencia le ha valido que la prestigiosa revista Forbes publique acerca de su trabajo (Ver AQUÍ).

Omar es colaborador del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo, al que visita cada año con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias académicas y empresariales.

En esta entrevista nos cuenta un poco más acerca de la tecnología con la que trabaja- análisis de data e inteligencia artificial- a fin de animarnos a inmiscuirnos en la computación más que como simples usuarios.

La San Pablo desarrolla investigaciones junto a la Unión Europea

Actualmente, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ejecuta cuatro proyectos de investigación con apoyo de la Unión Europea (UE). En uno de ellos es líder y en los otros colabora mediante el trabajo de sus investigadores. “Esto nos pone en vitrina para el mundo y permite que obtengamos experiencias de primer nivel que podrán ser replicadas en otras iniciativas de investigación”, señaló el director de Investigación de la UCSP, Dr. Efraín Zenteno.

Descubre qué estudiar en el Digital Day de la San Pablo

El sábado 25 de setiembre la Universidad Católica San Pablo (UCSP) realizará su Digital Day, un evento 100% virtual, donde los estudiantes que estén a punto de salir del colegio o ya hayan egresado podrán descubrir su propuesta formativa y su comunidad universitaria. Además, por primera vez los alumnos que aún no decidieron qué estudiar podrán realizar el test de intereses vocacionales, una nueva experiencia para ayudarlos a elegir su carrera universitaria.

El clúster minero en Arequipa marcaría la pauta para los demás polos de desarrollo en el país

La interacción entre proveedores locales y empresas mineras, con una base tecnológica e innovadora, agrupados a través de un clúster, aumentaría de 3% a 8% el PBI en los siguientes 15 a 20 años, pero se requiere consolidar una institucionalidad que concentre y lidere estos esfuerzos. Esta es una de los principales conclusiones del estudio al respecto presentado por el CIES, GIZ con el apoyo del CEGOB-UCSP.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.