Video: Omar U. Florez: «Necesitamos movernos de consumidores a productores de tecnología»

Video: Omar U. Florez: "Necesitamos movernos de consumidores a productores de tecnología"

Omar U. Florez es un arequipeño reconocido en Silicon Valley, la meca de la tecnología mundial. El doctor en Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial lleva desarrollando su carrera es este lugar desde hace varios años. Su experiencia le ha valido que la prestigiosa revista Forbes publique acerca de su trabajo (Ver AQUÍ).

Omar es colaborador del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo, al que visita cada año con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias académicas y empresariales.

En esta entrevista nos cuenta un poco más acerca de la tecnología con la que trabaja- análisis de data e inteligencia artificial- a fin de animarnos a inmiscuirnos en la computación más que como simples usuarios.

Ultimas Noticias

Toda una semana dedicada a la gran Chabuca Granda en el Centro de las Artes de la UCSP

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) se suma a los homenajes por los 100 años del natalicio de Chabuca Granda, la prolífica y más destacada compositora, música y cantante peruana, cuyos temas son conocidos en el mundo entero. Toda la próxima semana se realizarán distintas actividades que serán transmitidas vía la página de Facebook de su Centro de las Artes: www.facebook.com/centrodelasartesucsp.

La importante continuidad del reconocimiento a las “Empresas Más Admiradas de Arequipa”*

EMA Arequipa ha dejado ya una marca en la sociedad y de cara al gremio empresarial de la región viene alentando las buenas prácticas en gestión, la tan necesaria responsabilidad social, el cumplimiento de las obligaciones con el Estado, un mejor relacionamiento con stake-holders y un cada vez mayor compromiso con el desarrollo de la región. Por: Dr. Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo.

«Hay 9.4 millones de peruanos desempleados o subempleados, urge reactivar la producción de sectores claves»

En el lanzamiento de “Perú Agenda al 2031, para el progreso social y económico”, el titular de la SNI detalló que, según cifras del INEI, el subempleo se elevó a cerca de 8.4 millones de personas, sumadas a la cifra de 934 mil desocupados en el 2020, constituyen un problema social que se viene agravando día a día. Este evento se realizará el 30 de octubre para la zona sur, teniendo como socia a la UCSP a través de su Departamento de Ingeniería Industrial.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.