Video: Omar U. Florez: “Necesitamos movernos de consumidores a productores de tecnología”

Video: Omar U. Florez: "Necesitamos movernos de consumidores a productores de tecnología"

Omar U. Florez es un arequipeño reconocido en Silicon Valley, la meca de la tecnología mundial. El doctor en Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial lleva desarrollando su carrera es este lugar desde hace varios años. Su experiencia le ha valido que la prestigiosa revista Forbes publique acerca de su trabajo (Ver AQUÍ).

Omar es colaborador del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo, al que visita cada año con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias académicas y empresariales.

En esta entrevista nos cuenta un poco más acerca de la tecnología con la que trabaja- análisis de data e inteligencia artificial- a fin de animarnos a inmiscuirnos en la computación más que como simples usuarios.

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.