Video: Omar U. Florez: “Necesitamos movernos de consumidores a productores de tecnología”

Video: Omar U. Florez: "Necesitamos movernos de consumidores a productores de tecnología"

Omar U. Florez es un arequipeño reconocido en Silicon Valley, la meca de la tecnología mundial. El doctor en Ciencia de la Computación e Inteligencia Artificial lleva desarrollando su carrera es este lugar desde hace varios años. Su experiencia le ha valido que la prestigiosa revista Forbes publique acerca de su trabajo (Ver AQUÍ).

Omar es colaborador del Departamento de Ciencia de la Computación de la Universidad Católica San Pablo, al que visita cada año con el fin de compartir sus conocimientos y experiencias académicas y empresariales.

En esta entrevista nos cuenta un poco más acerca de la tecnología con la que trabaja- análisis de data e inteligencia artificial- a fin de animarnos a inmiscuirnos en la computación más que como simples usuarios.

Ultimas Noticias

Alumnos de la San Pablo organizaron foro para conocer propuestas de candidatos a la alcaldía de Arequipa

Alumnos de Contabilidad de la San Pablo organizaron el I Foro de Presentación de Propuestas y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tres candidatos aceptaron la iniciativa e invitación de los jóvenes y participaron de esta actividad: Ricardo Ramírez del Villar, Luis Aguirre Chávez y Justo Mayta Livisi.

Open Day de la San Pablo: un día para que los jóvenes descubran y decidan su futuro

La San Pablo abre sus puertas a los jóvenes en el Open Day, un evento en el que les brinda orientación e información sobre las carreras que allí se dictan, así como de otros componentes de la vida universitaria en la UCSP. Este es un evento totalmente gratuito. Se realizará de modo presencial y virtual, el sábado 2 de julio.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.