Vídeo:“Latinoamérica tiene una de las peores prevalencias de la demencia en el mundo”

Entrevista realizada a Agustín Ibáñez, director del Instituto de Ciencia Cognitiva y Traslacional de la Fundación Ineco, Conicet y Favaloro en Argentina

En conversación con el Dr. Marcio Soto Añari, director del Centro de Investigación del Departamento de Psicología de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), el profesor titular de la Universidad Adolfo Ibañez y director del Instituto de Ciencia Cognitiva y Traslacional de la Fundación Ineco, Conicet y Favaloro en Argentina,  Agustín Ibañez, analiza los retos y avances que Latinoamérica tendrá en los próximos años con respecto a la Salud Mental, cuya día, se recuerda el 10 de octubre.

Ultimas Noticias

San Pablo recupera más de 100 años de la historia de Arequipa al digitalizar periódicos antiguos de la ciudad

El equipo del Centro de Estudios Peruanos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha logrado recuperar y preservar 137 años de la historia de Arequipa desde 1825 al 1962 al digitalizar los emblemáticos diarios El Deber, La Bolsa y El Republicano. También hicieron lo propio con el archivo personal del expresidente del Perú y arequipeño ilustre, José Luis Bustamante y Rivero, junto a la Biblioteca de la UCSP.

Robots al servicio de la sociedad, algo positivo que surgió en la pandemia*

Máquinas que llevan alimento y medicinas, que desinfectan ambientes, que patrullan calles, que hacen posible la telemedicina y otros servicios, son solo algunos de los ejemplos de la utilidad de la robótica en el mundo durante esta pandemia de la COVID-19. Arequipa va por buen camino para conquistar estos destacados avances a nivel internacional con proyectos desarrollados en la UCSP.

El medio ambiente arequipeño: un nuevo aniversario y pocos avances*

Arequipa está próxima a cumplir 480 años de fundación española, fecha que llega en medio de una pandemia, que si bien a sus inicios benefició al medio ambiente de la ciudad con el paso de los días la situación se agudizó y tienen en la mala gestión de la basura uno de sus más claros ejemplos. Nuestra ciudad no se caracteriza por el cuidado del medio ambiente, son diversas nuestras debilidades pero también hay oportunidades.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.