nota4

Y de pronto, dejamos de correr

nota4

Por: Claudia Mabel Calisaya Carpio, profesora del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo. Entrenadora del talento personal y de equipos de alto rendimiento certificada y coach certificada, miembro de ALC Coaching.

Y de pronto, dejé de correr. Antes corría para ir a trabajar, luego del trabajo salía a seguir laborando o incluso corría para llevar una capacitación adicional; y a  mi  alrededor  todos  corrían  para  hacer posiblemente lo mismo o más. Acabamos de cumplir un año desde que todo se detuvo, y de seguro en algún momento desde ese instante nos hemos preguntado: ¿ahora?, ¿qué hago? Si lo único que hacía era “correr”.

Los invito a pensar y a ver más allá, ¿por qué correr? ¿A qué se debe que lo queremos hacer? Los invito incluso a  explorar  y a  pensarlo aún más respondiendo a la siguiente pregunta: ¿realmente de qué corremos? En realidad, no solo “corremos” para el hacer, sino también para dejar de pensar, pues nos hemos entrenado  para  hacer  muchas  cosas,  para  llenar  nuestra mente  de varias ocupaciones con el  fin  de  no  llegar  a “ese  momento”;  al  cual  varios le tememos y no queremos enfrentar. ¿Momento al cual varios le tememos y no queremos enfrentar? ¡Así es!, y ¿Cuál es ese momento? Pues,  es  el tiempo  a  solas,  ese  tiempo auténtico y  especial donde podemos permitirnos “vernos” a nosotros mismos frente  a  un  espejo  para hablarnos,  para  preguntarnos y respondernos sobre el cómo nos sentimos o sobre lo que nos está pasando, para mirarnos con amor  y desde el amor, para reír o llorar; para simplemente sentir, ser y dejar de hacer.

Ese momento de estar con uno mismo es el  regalo perfecto, porque lo podemos elegir, porque podemos decidir cuándo y cómo dárnoslo y porque es una real demostración de amor. Creo firmemente que “solo damos lo que somos”, entonces ¡Imaginen lo que sucederá en nuestro alrededor si nos demostramos amor!, pues será sorprendente lo que sucedería porque solo daremos y obviamente recibiremos amor de los demás. Esto es lo que realmente  nos  hace humanos: “Nosotros y lo  que nos rodea  merecemos  amor, y es el amor la auténtica medicina.”

Dentro de todo lo que descubriremos, una vez que elijamos regalarnos y aceptar solo amor por y para uno mismo, será el poder reconocer que  el  tiempo  es  completo  y  perfecto,  y que  no  hay  por  qué  tener miedo. Este puede ser el mejor resultado de dejar de “correr”.

Arequipa, 25 de marzo de 2021

Ultimas Noticias

Alumnos de la San Pablo organizaron foro para conocer propuestas de candidatos a la alcaldía de Arequipa

Alumnos de Contabilidad de la San Pablo organizaron el I Foro de Presentación de Propuestas y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tres candidatos aceptaron la iniciativa e invitación de los jóvenes y participaron de esta actividad: Ricardo Ramírez del Villar, Luis Aguirre Chávez y Justo Mayta Livisi.

Open Day de la San Pablo: un día para que los jóvenes descubran y decidan su futuro

La San Pablo abre sus puertas a los jóvenes en el Open Day, un evento en el que les brinda orientación e información sobre las carreras que allí se dictan, así como de otros componentes de la vida universitaria en la UCSP. Este es un evento totalmente gratuito. Se realizará de modo presencial y virtual, el sábado 2 de julio.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.