idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack
nota4

Y de pronto, dejamos de correr

nota4

Por: Claudia Mabel Calisaya Carpio, profesora del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo. Entrenadora del talento personal y de equipos de alto rendimiento certificada y coach certificada, miembro de ALC Coaching.

Y de pronto, dejé de correr. Antes corría para ir a trabajar, luego del trabajo salía a seguir laborando o incluso corría para llevar una capacitación adicional; y a  mi  alrededor  todos  corrían  para  hacer posiblemente lo mismo o más. Acabamos de cumplir un año desde que todo se detuvo, y de seguro en algún momento desde ese instante nos hemos preguntado: ¿ahora?, ¿qué hago? Si lo único que hacía era “correr”.

Los invito a pensar y a ver más allá, ¿por qué correr? ¿A qué se debe que lo queremos hacer? Los invito incluso a  explorar  y a  pensarlo aún más respondiendo a la siguiente pregunta: ¿realmente de qué corremos? En realidad, no solo “corremos” para el hacer, sino también para dejar de pensar, pues nos hemos entrenado  para  hacer  muchas  cosas,  para  llenar  nuestra mente  de varias ocupaciones con el  fin  de  no  llegar  a “ese  momento”;  al  cual  varios le tememos y no queremos enfrentar. ¿Momento al cual varios le tememos y no queremos enfrentar? ¡Así es!, y ¿Cuál es ese momento? Pues,  es  el tiempo  a  solas,  ese  tiempo auténtico y  especial donde podemos permitirnos “vernos” a nosotros mismos frente  a  un  espejo  para hablarnos,  para  preguntarnos y respondernos sobre el cómo nos sentimos o sobre lo que nos está pasando, para mirarnos con amor  y desde el amor, para reír o llorar; para simplemente sentir, ser y dejar de hacer.

Ese momento de estar con uno mismo es el  regalo perfecto, porque lo podemos elegir, porque podemos decidir cuándo y cómo dárnoslo y porque es una real demostración de amor. Creo firmemente que “solo damos lo que somos”, entonces ¡Imaginen lo que sucederá en nuestro alrededor si nos demostramos amor!, pues será sorprendente lo que sucedería porque solo daremos y obviamente recibiremos amor de los demás. Esto es lo que realmente  nos  hace humanos: “Nosotros y lo  que nos rodea  merecemos  amor, y es el amor la auténtica medicina.”

Dentro de todo lo que descubriremos, una vez que elijamos regalarnos y aceptar solo amor por y para uno mismo, será el poder reconocer que  el  tiempo  es  completo  y  perfecto,  y que  no  hay  por  qué  tener miedo. Este puede ser el mejor resultado de dejar de “correr”.

Arequipa, 25 de marzo de 2021

Ultimas Noticias

La San Pablo y la Unión Europea se unen en el desarrollo de proyectos de fortalecimiento de capacidades e investigación

La Universidad Católica San Pablo (UCSP), ha postulado exitosamente en diversas convocatorias del programa Erasmus+ Desarrollo de Capacidades (CBHE), de la Unión Europea (UE). Esto le ha permitido llevar a cabo 5 programas de desarrollo y fortalecimiento de capacidades e investigación a la fecha.

“Propósito de que Perú sea un país desarrollado está cada vez más lejos”

La situación económica y política que atraviesa el país, dilata el propósito de que Perú sea un país desarrollado. Así lo manifestó Joaquín Alcázar, socio de Aurum Consultoría & Mercado, en el segmento regional de Arequipa en la Conferencia Anual de Empresarios (Cade), evento que fue organizado por la UCSP.

La San Pablo ratifica su convicción de fortalecer la relación academia-empresa, en la región Arequipa

El Dr. Alonso Quintanilla Pérez Wicht, rector de la San Pablo, resaltó la importancia de la relación academia – empresariado y señaló que, en Arequipa, a diferencia de otras regiones, se está propiciando a través de convenios, encuentros y otras actividades. Fue durante su participación en el Cara 2022.