header-agenda-desarrollo-arequipa

Presentación

La Agenda para el Desarrollo de Arequipa, conformada por las universidades Nacional de San Agustín, Católica de Santa María y Católica San Pablo, manteniendo vigente el compromiso de contribuir al desarrollo de la región Arequipa y gracias a la dedicación de quienes conforman el Comité Ejecutivo y su Equipo Técnico, presentan nuevamente sus aportes a los gobernantes elegidos para dirigir los destinos de la región Arequipa, del Gobierno Regional, del Municipio Provincial y de las Municipalidades Distritales, a fin de que puedan ser tomados en cuenta al momento de ejecutar sus programas de gobierno.

Estos aportes se realizan tomando en consideración la situación y anhelos de la población, para que en un ejercicio de gobierno democrático y colaborativo, las autoridades elegidas los consideren receptivamente, a fin de tener disponibles ideas y propuestas que puedan servir como pauta de trabajo hacia el bien común, por una sociedad mejor, más justa y reconciliada.

Como venimos trabajando desde los inicios de la Agenda para el Desarrollo de Arequipa en el año 2005, nuestro propósito es el de contribuir, desde la academia, al mejor desempeño de los diferentes gobernantes en ejercicio, que permitan hacer de Arequipa una región competitiva, consolidada como referencia para las demás ciudades y regiones del país y que sirva de impulso para un Perú mejor.

Por lo expuesto, los rectores de las universidades mencionadas, que conforman la Agenda para el Desarrollo de Arequipa, presentamos la Agenda de trabajo 201 5-201 8, que recoge las propuestas aún vigentes de la agenda anterior e incorpora otras nuevas a fin de orientar decisiones responsables, proactivas e innovadoras de quienes tendrán la responsabilidad de dirigir los rumbos de nuestra región.

Así, tenemos la seguridad de que, con la guía de Dios y la participación efectiva de toda la comunidad, nuestra sociedad alcanzará los niveles de desarrollo y calidad de vida que todos ansiamos para satisfacción de la población en general.

Dr. Víctor H. Linares Huaco
Universidad Nacional de San Agustín

Dr. Abel Tapia Fernández
Universidad Católica de Santa María