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III OLIMPIADA DE ROBÓTICA PARA ESCOLARES
En su tercera edición, la Olimpiada de Robótica para Escolares formará parte de las multiconferencias en robótica más grandes de América Latina (LARS). Las multiconferencias LARS en este año tienen como objetivo promover un reunión científica en el área de la robótica a todos los niveles; incluyendo investigadores, alumnos de pre y pos grado en ciencia de la computación, ingeniería electrónica, ingeniería mecatrónica y áreas relacionadas, profesores de educación primária y secundária así como estudiantes de educación interesados en aplicar la robótica en su que hacer como docentes, estudiantes de primaria y secundaria con interés por la robótica, y finalmente empresários del sector.
Este año, estas multiconferencias serán organizadas por la Universidad Católica San Pablo y su Laboratório de Robótica y Visión Computacional de la facultad de Ingeniería .y Computación (Ciencia de la Computación, Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones e Ingeniería Industrial). Siendo co-organizadores del evento las carreras de Ciencia de la Computación e Ingeniería de Sistemas de la Universidad Nacional de San Agustín, La universidad Federal do Rio Grande do Norte de Brasil, la Sociedad Peruana de Computación (SPC), el capítulo peruano de Robótica y Automatización de la IEEE (IEEE RAS), y la Sociedad Brasilera de Computación.
Este mega evento incluye el X Simposio Latinoamericano de Robótica (LARS), las XII Competencias Latinoamericanas de Robótica (LARC), la III Olimpiada de Robótica para Escolares (ORE),el IV WorkShop en Robótica Educacional (WRE) y la I Feria Tecnológica; y se desarrollará del 21 al 25 de octubre del presente año.
Específicamente, en la III Olimpiada de Robótica para Escolares, se incluirán tres modalidades olímpicas: La modalidad teórica consistente de una única prueba de conocimientos y aptitud hacia la robótica, la modalidad práctica que consiste en dos pruebas (sumo de robots y competencia libre), y la modalidad duatlon que consiste de dos etapas (prueba de conocimientos y competencia práctica) cuyas reglas se detallan en este documento.