2025-1 y 2025-2
Virtual
pregrado@ucsp.edu.pe
Este programa tiene como objetivo enriquecer la formación académica de los docentes, ofreciéndoles un primer acercamiento a la identidad y misión de la Universidad Católica San Pablo. Además, de fortalecer sus competencias pedagógicas, busca destacar la importancia de su labor en la educación, enfatizando su impacto en el desarrollo integral de los estudiantes y en la transformación de sus vidas.
Promover en los docentes una formación académica y una primera aproximación hacia la comprensión de la identidad de la Universidad Católica San Pablo, destacando la importancia de su labor docente y el impacto transformador que su acción tiene en la vida de los estudiantes.
Docentes UCSP
Jorge Olaechea
Jorge Olaechea Catter es Doctor en Filosofía por la Pontificia Universidad Católica del Perú y Magíster en Filosofía por la Pontificia Universidad Lateranense (Italia). Ha sido docente en la Facultad de Filosofía de la Pontificia Universidad Gregoriana de Roma y director en la Universidad Gabriela Mistral (Chile). Actualmente es docente en la Universidad Peruana de Ciencias Aplicadas – UPC y en la Universidad Gabriela Mistral, además de Director de Investigación en la Universidad para el Desarrollo Andino.
Patricia Velaz
Dra. en Educación por la Uccuyo, con experiencia de 20 años en el ámbito educativo y docencia. En la actualidad, se desempeña en la Universidad Fasta como investigadora y profesora titular de Trabajo Final (Licenciatura en Psicopedagogía), profesora titular de Comunicación y Tecnologías Digitales (Licenciatura en Tecnología), profesora adjunta de Comunicación y Mediación, y Trabajo Final (Licenciatura en Educación); en la Uccuyo, en el Doctorado en Educación, como profesora adjunta de Doctrina Social de la Iglesia. Es asesora de tesis de posgrado, UCSP (Perú, Arequipa). Se desempeña como disertante del curso Persona Humana e Inteligencia Artificial, Uccuyo San Juan.
Eleonora Segura
Tiene 30 años de experiencia en capacitación y desarrollo, es especialista en e-learning y soluciones innovadoras de aprendizaje. Es Licenciada en Sistemas, UBA. Tiene una maestría de Harvard sobre Tecnología Educativa y es profesora en la Diplomatura de Psicopedagogía Laboral en UCA. Desde 2003, asesora en proyectos de e-learning y ha colaborado con bancos y empresas de salud y otros rubros. También ha trabajado en startups y con ONGs, proporcionando soluciones para reducir la brecha digital. Es disertante del curso Persona Humana e Inteligencia Artificial, Uccuyo San Juan.
Dr. Rodolfo Mauricio Gino Biccoca
Es profesor y licenciado en Ciencias de la Educación por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Asimismo, obtuvo el título de Especialista en Docencia Universitaria, en la misma universidad. Posteriormente, realizó un Magister en Business Administration, con mención en Liderazgo Estratégico, en la Universidad San Pablo-CEU, Madrid, España. Años después, se tituló de Doctor en Educación, en la Universidad Católica de Santa Fe, Argentina. Y, en el año 2024, se tituló de Doctor en Filosofía, por la Universidad Nacional de Cuyo, Mendoza, Argentina. Ha desarrollado docencia e integrado equipos de investigación en universidades argentinas e internacionales. Asimismo, ha sido Profesor Visitante en Universidades de los Estados Unidos de Norteamérica, Europa y Sudamérica. Es autor de libros, capítulos de libros y distintos artículos científicos publicados en revistas científicas especializadas. Actualmente desarrolla actividad docente y de investigación en la Universidad de Mendoza, Mendoza, Argentina.
Mg. Jorge Agustín Bosco
Licenciado en Ciencias Sociales y Humanidades, con mención especial en Teoría Social por la Universidad Nacional de Quilmes (Argentina). Magister en Dirección de Recursos Humanos por la Universidad Isabel I de Castilla (España). Consultor en Innovación por la Universidad de Salamanca (España). Cursando actualmente el Doctorado en Filosofía en la Universidad Nacional de Cuyo (Argentina), con la tesis sobre el cristianismo primitivo como nueva paideia. Se desempeña como Jefe de las Líneas de Propedéutico y de Artes del Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo. Es fundador y director de la Editorial Sjolé (Argentina). Brinda asesorías, cursos y conferencias sobre temas relativos a las humanidades y la educación, habiendo publicado cuatro libros sobre pedagogía.
Mg. Stephanie Valencia Valencia
Licenciada en Educación con especialidad en Lengua, Literatura y Comunicación por el Instituto Pedagógico Nacional Monterrico, con bachiller en Educación por la Universidad Marcelino Champagnat. Magister en Gerencia Social por la Pontificia Universidad Católica del Perú. Se desempeña como Coordinadora en Gestión Curricular en la Universidad Católica San Pablo. Mentora educativa en el Departamento de Ciencias de la Salud en la UCSP. Brinda asesorías, cursos y capacitaciones sobre temas relativos a la educación.
Mg. Jork Arizaka Riquelme
Licenciado en Educación especialidad Ciencias con mención mayor en Matemática y mención menor en Ciencias Naturales, Tesis aprobada por unanimidad y felicitación pública, con maestría en Educación Superior y estudios de Ingeniería de Sistemas, se ha desenvuelto como docente en el Instituto de Formación Docente Arequipa, capacitador en los programas PRONAFCAP del Ministerio de Educación desarrollados por la UNSA y la UCSP, especialista en tecnologías de la información y comunicación del área de Proyectos Educativos de la Universidad Católica San Pablo, Coordinador en tecnologías y recursos educativos en la Dirección de Pregrado de la Universidad Católica San Pablo.
Este sitio web almacena cookies en tu PC, las cuales se utilizan para recopilar información acerca de tu interacción con nuestro sitio web y nos permite recordarte. Usamos esta información con el fin de mejorar y personalizar tu experiencia de navegación y para generar analíticas y métricas acerca de nuestros visitantes en este sitio web y otros medios de comunicación. Para conocer más acerca de las cookies, consulta nuestra política de privacidad y cookies.