San Pablo   Investigación

San Pablo Investigación

Presentación

La Universidad Católica San Pablo tiene a la investigación como una tarea esencial y motor de la vida universitaria. En ese sentido, la Dirección de Investigación tiene la misión de promover y fomentar la actividad de investigación en todos los programas y departamentos. Esta actividad es el corazón de la universidad porque refuerza al pregrado y al postgrado además tiene que ver con cómo la institución se proyecta brindando servicios a la comunidad.

La investigación es una actividad nuclear de la universidad y la Dirección potencia el desarrollo de más y mejor calidad de investigaciones, además de crear las políticas y normas que permitan que eso suceda en la institución a través de la organización de concursos, fondos, entre otras actividades.

En los últimos 5 años, la UCSP viene financiando unos 54 proyectos de investigación con fondos internos, mientras otros 29 son financiados externamente por instituciones nacionales e internacionales. Estos proyectos abarcan las distintas áreas de especialización de la universidad y buscan contribuir de manera específica a la problemática regional y el desarrollo de la sociedad.

Dra. Patricia Castillo Aranibar
Directora de Investigación

Noticias San Pablo

Agenda universitaria

Seminario «Un mundo que sufre» ¿Puede haber algo bueno en el dolor?

• 21 de septiembre del 2020

Clases maestras virtuales de violín Maestro László Benedek

• 21 de septiembre del 2020
  • Facebook LIVE - Centro de las Artes UCSP