• Este evento ha pasado.

Cursos y talleres virtuales para adultos

Universidad Católica San Pablo
Aula del Saber

Fiorella Salas Chávez
auladelsaber@ucsp.edu.pe

1 y 2 de agosto de 2022

Plataforma Google Meet

Presentación

En el Aula del Saber, contribuimos a mejorar la calidad de vida de las personas adultas mayores, promoviendo su formación, desarrollo e integración a través de actividades académicas, de reflexión y recreación, así mismo se promueve la formación y desarrollo de las personas que cuidan de ellos.

Objetivos

1. Contribuir con el bienestar de los alumnos del Aula del Saber mediante espacios de armonía, esparcimiento y reflexión a través de nuestros talleres, agasajos, misas, paseos y viaje cultural.
  2. Velar por la importancia de la persona humana, su valoración y su realización en alianza con la Escuela de Psicología y con el área de Pastoral para su acompañamiento.

100% virtual.

Fecha de inicio 01 y 02 de agosto de 2022
Fecha de fin 28 y 29 de septiembre 2022
Horario Se especifica en ficha de inscripción
Lugar Plataforma Google Meet

Talleres y horarios

LUNES, MIÉRCOLES Y VIERNES TALLERES
9:00 A 9:45 H TAI CHI
Los participantes aprenderán técnicas, formas de activación física natural y trabajos de concentración para aquietar la mente, su relación con la medicina tradicional china, el uso de la fuerza, relajación y la lentitud de las técnicas, la importancia de la respiración y la energía. Conocerán métodos de auto masaje y ejercicios de acondicionamiento para fortalecer ligamentos, tendones y huesos. Podrán mantenerse físicamente activos y mentalmente sanos.
10:00 A 10:45 H
O DE
11:00 A 11:45 H
ESTIMULACIÓN DE LA MEMORIA GRUPO BÁSICO E INTERMEDIO
El Curso-Taller está dirigido al mantenimiento, desarrollo y recuperación de las capacidades mentales en las personas adultas mayores, propiciando el incremento de la reserva cognitiva que es un factor protector contra su deterioro. Mejora tu memoria y el ejercicio mental, a través de la participación activa en dinámicas diversas, dirigidas al trabajo de la memoria de largo, mediano y corto plazo.
15:00 A 15:45 H REDES SOCIALES – FACEBOOK EN TABLET Y CELULARES (ANDROID)
Las herramientas digitales en el contexto actual son de especial importancia, ya que a través de ellas se tiene rápido acceso desde cualquier lugar y en cualquier momento a la información que requerimos, en el presente taller, aprenderá a:

• Conceptos básicos de Facebook como red social.
  • Gestión del perfil en Facebook.
  • Cómo administrar a tus amigos en Facebook.
  • Crear álbumes y subir fotos de forma pública o privada.
  • Cómo ver las publicaciones de tus amigos y gestionar dichas publicaciones.
  • Creación de Historias en Facebook.
  • Qué es Marketplace, como realizar una publicación en Marketplace.
  • Cómo crear una reunión virtual usando la herramienta Sala que ofrece Facebook.
  • Como realizar conversaciones privadas con nuestros amigos de Facebook ingresando a sus perfiles y también desde Messenger.

MARTES Y JUEVES TALLERES
9:00 A 9:45 H GIMNASIA Y BAILE
La práctica de baile y ejercicios, tiene múltiples beneficios en la salud de los adultos mayores, entre ellos fortalece los músculos, sobre todo de cadera y pierna, y mejora la coordinación y el equilibrio, por lo que ayuda a prevenir las caídas, aporta a la salud física y mental, dando tono y flexibilidad a nuestro cuerpo.
12:30 A 13:15 H INGLÉS ELEMENTAL
A través de este curso te Orientaremos y acompañaremos en el aprendizaje de un idioma extranjero. Aprende a comunicarte mediante frases cotidianas como: Pedir un taxi, llegar a un determinado lugar, mantener una conversación en el aeropuerto, entre otras.

S/ 80.00 (por 2 meses) por curso o taller.

logo aula del saber dark

Universidad Católica San Pablo
Aula del Saber