Programa de Emprendimiento para la Integración Perú-Venezuela
Informes e
inscripciones
Universidad Católica San Pablo
Incubadora de negocios Kaman
Campus Sucre
Av. Salaverry 301, Arequipa
Objetivo
El Centro de Integración Perú – Venezuela es un proyecto de cooperación internacional entre la Universidad Católica San Pablo y Hanns-Seidel-Stiftung.
Busca promover el emprendimiento innovador y el desarrollo de habilidades empresariales entre los participantes, de forma que se generen oportunidades de desarrollo sostenible a través de la ejecución de proyectos empresariales productivos, bajo la orientación de un equipo de profesionales expertos.
Dirigido a
Pueden participar del programa personas mayores de 18 años de nacionalidad venezolana y/o peruana que residan en el departamento de Arequipa.
La postulación puede ser mediante equipos conformados por dos o tres participantes.
La conformación de los equipos debe ser bajo una de las siguientes modalidades:
-
- Modalidad 1: En el caso de los equipos conformados por dos integrantes por lo menos un participante debe ser de nacionalidad venezolana y el otro de nacionalidad peruana, pudiendo ser los dos de nacionalidad venezolana.
- Modalidad 2: En el caso de los equipos de tres integrantes por lo menos dos participantes deben ser de nacionalidad venezolana y uno de nacionalidad peruana, admitiendo equipos conformados por tres participantes venezolanos.
Temario
- Habilidades blandas: liderazgo y trabajo en equipo.
- Introducción al emprendimiento e innovación.
- Empatización.
- Propuesta de valor.
- Investigación.
- Validación + modelo de negocio.
- Prototipado.
- Marketing.
- Marketing Digital.
- Diseño para emprendedores.
- Comercialización.
- Finanzas I.
- Finanzas II.
- Business Model Canvas.
- Legal.
- Pitch.
Metodología
Online.
Es indispensable contar con una laptop, PC o tablet con acceso a audio, video e internet.
* La primera y última sesión se realizarán de forma presencial en la Incubadora de Negocios Kaman (Campus Sucre).
Requisitos de postulación
Cada participante deberá acreditarse mediante alguno de los siguientes documentos:
-
- Documento Nacional de Identidad (DNI) en el caso de contar con nacionalidad peruana.
- Carné de extranjería o constancia de emisión de carnet de extranjería.
- Carné de solicitante de refugio o constancia de solicitud de refugio.
- Pasaporte.
- Cédula de identificación.
* No pueden participar del programa aquellas personas que hayan recibido financiamiento de capital semilla en programas pasados organizados y/o ejecutados por la Incubadora de Negocios Kaman en cooperación con organizaciones que atienden a población refugiada o Hanns-Seidel-Stiftung.
Calendario
Cierre de inscripciones | 4 de junio del 2023 |
Fecha de inicio | 13 de junio del 2023 |
Fecha de fin | 7 de setiembre del 2023 |
Horario | Sesiones: Martes y jueves de 17:00 a 19:15 h Demoday: Martes 5 y jueves 7 de setiembre de 17:00 a 19:15 h |
Lugar | Online (Plataforma Meet- sesiones en vivo) – Presencial (Incubadora de Negocios Kaman) |
Inversión
Becas completas (cupos limitados) previa postulación.
Certificación
Constancia de participación digital.
* La constancia llegará al correo con el que se inscriban al evento.
Organizan
Informes e
inscripciones
Universidad Católica San Pablo
Incubadora de negocios Kaman
Campus Sucre
Av. Salaverry 301, Arequipa