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Política de privacidad

Objetivo

Describir políticas para regular el tratamiento y protección de los datos personales que la Universidad Católica San Pablo, ubicada en Urb. Campiña Paisajista H-32, del distrito, provincia y departamento de Arequipa, en adelante la Universidad, lleva a cabo en el ejercicio de sus actividades institucionales. Dichas políticas se aplicarán a todos los bancos de datos y/o archivos que contengan datos personales de profesores, estudiantes, egresados, graduados, titulados, personal administrativo y terceros en general conforme a lo indicado en el presente documento.

La Universidad declara ser TITULAR y RESPONSABLE de los bancos de datos que se enuncian en el presente documento.

 

Políticas específicas

  1. Políticas generales
    1. En la Universidad aseguramos la máxima reserva y protección de los datos personales de titularidad de nuestros profesores, estudiantes, egresados, graduados, titulados, personal administrativo y terceros en general.
    2. En la Universidad somos conscientes de la elevada importancia que tiene la privacidad de todos los datos contenidos en nuestras bases de datos. Siendo coherentes con estas orientaciones, tenemos el compromiso de respetar y proteger la confidencialidad de la información privada así como de los datos personales a los que tengamos acceso.
    3. Para cumplir con sus objetivos institucionales, es posible que la Universidad requiera en sus diferentes actividades realizar el tratamiento a los datos personales sensibles, como por ejemplo, los datos biométricos que por sí mismos pueden identificar al titular; las características físicas, morales o emocionales; los hechos o circunstancias de su vida afectiva o familiar, los hábitos personales que corresponden a la esfera más íntima; los datos referidos al origen racial y étnico, los ingresos económicos; las opiniones o convicciones políticas, religiosas, filosóficas o morales; la afiliación sindical, e información relacionada a la salud o a la vida sexual; información que será recabada almacenada y tratada única y exclusivamente de acuerdo a las finalidades contempladas en cada uno de los bancos de datos descritos posteriormente
    4. La información personal privada no incluye datos que están disponibles a través de fuentes accesibles al público. Se entiende por tales, los medios de comunicación electrónica, óptica y de otra tecnología concebidos para facilitar información al público y abiertos a la consulta general, las guías telefónicas, los diarios y revistas, los medios de comunicación social, las listas profesionales, los repertorios de jurisprudencia anonimizados, los Registros Públicos administrados por la Superintendencia Nacional de Registros Públicos así como todo otro registro o banco de datos calificado como público conforme a ley.
  2. Consentimiento y plazo de conservación
    • Los datos personales sólo pueden ser objeto de tratamiento con consentimiento de su titular, salvo en los casos en los que medie algunas de las limitaciones establecidas por Ley. Este consentimiento debe ser libre, previo, informado, expreso e inequívoco
    • Tratándose de datos sensibles, el consentimiento debe ser otorgado por escrito, a través de firma manuscrita, firma digital o cualquier otro mecanismo de autenticación que garantice la voluntad inequívoca del titular.
    • La Universidad conservará un repositorio físico o digital de los consentimientos otorgados por profesores, estudiantes, egresados, graduados, titulados, personal administrativo y terceros en general.
    • Todo tratamiento de datos personales debe ser adecuado, relevante y no excesivo a la finalidad para la que éstos hubiesen sido recopilados por la Universidad e ingresados a los sistemas respectivos.
    • La Universidad podrá hacer uso del tratamiento de los datos personales mientras sean necesarios o pertinentes a la finalidad para la cual hayan sido recopilados o hasta cuando hubiera vencido el plazo establecido para su tratamiento.
  3. Excepciones a la autorización
    No se requerirá la autorización del titular de datos personales para los efectos de su tratamiento en los siguientes casos:

    • Cuando los datos personales sean necesarios para la ejecución de la relación contractual que exista entre la Universidad y el titular de los datos personales.
    • Cuando se trate de datos personales que deriven de una relación científica o profesional del titular y sean necesarios para su desarrollo o cumplimiento.
    • Cuando se trate de datos personales relativos a la salud y sea necesario, en circunstancia de riesgo, para la prevención, diagnóstico y tratamiento médico o quirúrgico del titular, siempre que dicho tratamiento sea realizado en establecimientos de salud o por profesionales en ciencias de la salud, observando el secreto profesional.
    • Cuando se hubiere aplicado un procedimiento que disocie o anonimice los datos personales.
    • Cuando el tratamiento de los datos personales sea necesario para salvaguardar intereses legítimos del titular de datos personales, por parte de la Universidad o por el encargado de los datos personales.
    • Cuando el tratamiento sea efectuado por organismos sin fines de lucro cuya finalidad sea política, religiosa o sindical y se refiera a los datos personales recopilados de sus respectivos miembros, los que deben guardar relación con el propósito a que se circunscriben sus actividades, no pudiendo ser transferidos sin consentimiento de aquellos.

    Estas excepciones implican que los datos personales recopilados serán utilizados, tratados y almacenados únicamente durante el plazo de tiempo que implique el desarrollo adecuado de las finalidades informadas conforme a Ley.

  4. Tratamiento de datos personales en el proceso de reclutamiento de personal
    1. Finalidad de tratamiento de datos en el reclutamiento de personal
      La Universidad recopilará los datos personales de los postulantes a puestos laborales de profesores y personal
      administrativo con la finalidad de:

      • Gestionar el proceso de selección para contratación de personal docente o administrativo al interior de la Universidad.
      • Almacenar información de candidatos para contratación de personal docente o administrativo al interior de la Universidad en función a los requerimientos de la institución.
      • Registrar los datos personales en el banco de datos “Postulantes laborales” con Código de Registro RNPDP-PJP N° 17873 de titularidad de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar.
      • Otros fines que sean autorizados por la normativa vigente y debidamente autorizados por el titular.
    2. Datos personales de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente documento, es obligatorio que el titular nos proporcione los siguientes datos personales:

      • De carácter identificativo: nombres y apellidos, n° de DNI, firma, carné de extranjería (cuando corresponda), n° de pasaporte, dirección del domicilio, imagen, teléfono fijo y móvil, correo electrónico.
      • De carácter personal: fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, datos académicos y datos de persona de contacto, datos laborales.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos obligatorios o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver orientación 2.4.2.), no se podrá participar del proceso de reclutamiento de personal.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales serán tratados mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta que el titular manifieste su intención de cesar el tratamiento a través de los canales puestos a su disposición para el ejercicio de sus derechos ARCO (ver inciso 2.17). Una vez vencido el plazo de conservación la Universidad eliminará de sus registros los datos personales materia de tratamiento.
  5. Tratamiento de datos personales de postulantes universitarios
    1. Finalidad de tratamiento de datos de postulantes universitarios
      La Universidad recopilará los datos personales de los postulantes universitarios con la finalidad de:

      • Gestionar el proceso de admisión.
      • Registrar los datos personales en el banco de datos “Postulantes Universitarios” de titularidad de la Universidad, con Código de Registro RNPDP-PJP N°17870.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Cumplir con fines estadísticos e históricos de la Universidad.
      • Publicar en los medios de comunicación idóneos, la relación de los ingresantes a la Universidad, cada vez que finalice un proceso de admisión correspondiente a los servicios educativos ofertados.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar.
      • Otros fines que sean autorizados por la normativa vigente y debidamente autorizados por el titular.

      La Universidad también podrá tratar los datos personales brindados para evaluar la postulación a becas, subvenciones o apoyos económicos, en caso así lo desee el titular de los mismos

    2. Datos personales de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente documento, es obligatorio que el titular nos proporcione los siguientes datos personales:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n°de DNI, firma, carné de extranjería y n°de pasaporte (cuando corresponda), domicilio, teléfono fijo y móvil, correo electrónico, imágen.
      • De carácter personal: Fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión (cuando corresponda), edad, datos académicos, datos de la persona de contacto.

      Asimismo, se recopilarán los datos sensibles relativos a datos biométricos, así como los relacionados a la salud física o mental, en la medida que se consultará si es una persona con discapacidad y preguntas conexas. Ello conforme a lo regulado en la Ley N° 29733 (Ley de Protección de Datos Personales) y su reglamento, así como en la Ley N° 30220 (Ley Universitaria) y la Ley N°29973 (Ley General de Personas con Discapacidad)
      Finalmente, en caso de que el titular de los datos personales postule a alguna beca, subvención o apoyo económico habilitado para postulantes, la Universidad recopilará también los datos sensibles relativos a la información de salud física o mental, ingresos y egresos económicos, entorno familiar y vida afectiva.

    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorios (ver inciso 2.5.2.), no se podrá formar parte del proceso de admisión.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales serán tratados de forma temporal durante el desarrollo del Proceso de Admisión, y mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades anteriormente descritas.
  6. Tratamiento de datos personales de estudiantes universitarios de pregrado y de postgrado
    1. Finalidad de tratamiento de datos de estudiantes universitarios de pregrado y de posgrado
      La Universidad recopilará los datos personales de los estudiantes universitarios de pregrado y postgrado de programas presenciales, semipresenciales y a distancia, con la finalidad de:

      • Ejecutar, gestionar y administrar la relación contractual que se genera por la matrícula.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Cumplir con fines estadísticos e históricos para la Universidad
      • Registrar los datos personales en el banco de datos “Alumnos Universitarios” de titularidad de la Universidad,
        con Código de Registro RNPDP-PJP N°7553.
      • Evaluar su calidad crediticia, capacidad de pago y posibilidad de percibir demás beneficios económicos ofertados por la Universidad y terceros.
      • Administrar los procesos del servicio educativo en todos los niveles y ámbitos; así como, la participación de los estudiantes en los diferentes procesos, servicios, programas y concursos.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar de índole académico o personal relacionada al servicio educativo brindado, en sus diferentes aspectos (académico, económico, relacionado con la salud, relacionado con el entorno familiar, entre otros)
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
      • Efectuar invitaciones para el llenado de encuestas sobre los servicios de la Universidad.
      • Otros fines que sean autorizados por la normativa vigente y debidamente autorizados por el titular.
    2. Datos personales de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente documento, es obligatorio que se nos proporcione los siguientes datos personales:

      • De carácter identificativo: nombres y apellidos, n° de DNI, n° de pasaporte, n° de carné de extranjería (cuando correspondan), dirección del domicilio, teléfono fijo y móvil, dirección de correo electrónico, imagen, voz, firma y código de alumno.
      • De características personales: estado civil, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, notas, datos académicos, dependencia, datos de derechohabientes, datos de persona de contacto, lugar de trabajo, año de ingreso y egreso.
      • Datos de carácter social: Tópicos de interés y características de vivienda.
      • Datos sensibles: datos relacionados con la salud, huella digital, ingresos y egresos económicos, datos relacionados a la salud física y mental de su núcleo familiar, vida afectiva y familiar.
      • Datos económicos: Préstamos, deudas, seguros, boletas de pago de atenciones médicas, boletas de pago de atenciones familiares.

      Asimismo, se podrán recopilar los datos sensibles, relativos a datos biométricos, relativos a la información económica o patrimonial, relativos a la salud y características física o mental (en la medida que se consultará si es una persona con discapacidad), las características morales y emocionales, además de los hechos o circunstancias de la vida afectiva o familiar. Ello conforme a lo regulado en la Ley N° 29733 (Ley de Protección de Datos Personales) y su reglamento, así como en la Ley N° 30220, (Ley Universitaria).

    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.6.2), no se podrá matricular al estudiante en la Universidad
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales serán tratados a plazo indeterminado, mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta que el estudiante manifieste su voluntad, a través de los medios oficiales, de que su información sea eliminada o se cancele su tratamiento.
  7. Tratamiento de datos personales de egresados
    1. Finalidad de tratamiento de datos personales de egresados
      La Universidad recopilará los datos personales de los estudiantes egresados con la finalidad de:

      • Hacer un seguimiento del desempeño y trayectoria del egresado de la Universidad.
      • Invitar al egresado a participar de actividades organizadas por la Universidad que sean de su interés.
      • Solicitar su apoyo en actividades académicas de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a las autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Cumplir con fines estadísticos e históricos para la Universidad.
      • Registrar los datos personales en el banco de datos “Egresados” con Código de Registro RNPDP-PJP N° 17875, de titularidad de la Universidad.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar.
      • Efectuar invitaciones para el llenado de encuestas sobre los servicios de la Universidad.
      • Otros fines que sean autorizados por la normativa vigente y debidamente autorizados por el titular.
    2. Datos personales de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente documento, es obligatorio que el titular nos proporcione los siguientes datos personales:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n° de DNI, domicilio, teléfono fijo y móvil, correo electrónico.
      • De carácter personal: fecha de nacimiento, sexo, profesión , edad, datos académicos, datos laborales, intereses laborales y estado civil.
      • De carácter social: Tópicos de interés (culturales, deportivos, artísticos, académicos, espiritualidad, apostolado y voluntariado).
      • De carácter sensible: Ingresos económicos.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.7.2.), no se podrá realizar el seguimiento al graduado, este no será incluido en la bolsa de trabajo de la Universidad ni podrá participar de los eventos que realice esta última.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales serán tratados a plazo indeterminado mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades
      anteriormente descritas, o hasta que el titular de los datos comunique a la Universidad su deseo de cese de tratamiento a través de los mecanismos puestos a su disposición para el ejercicio de sus derechos ARCO (ver inciso 2.17). Una vez vencido el plazo de conservación la Universidad eliminará de sus registros los datos personales materia de tratamiento.
  8. Tratamiento de datos personales de estudiantes del Centro de las Artes, Aula del Saber y Centro de Liderazgo para el Desarrollo
    1. Finalidad de tratamiento de datos personales de estudiantes del Centro de las Artes, Aula del Saber y Centro de Liderazgo para el Desarrollo
      La Universidad recopilará los datos personales de los estudiantes del Centro de las Artes, Aula del Saber y Centro de Liderazgo con la finalidad de:

      • Ejecutar, gestionar y administrar la relación contractual que se genera por inscripción en los cursos del Centro de las Artes, Aula del Saber y Centro de Liderazgo para el Desarrollo.
      • Registrar los datos personales en el banco de datos “Alumnos del Centro de las Artes, Aula del Saber y Centro de Liderazgo” con Código de Registro RNPDP-PJP N°17879, de titularidad de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Cumplir con fines estadísticos e históricos para la Universidad.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
      • Efectuar invitaciones para el llenado de encuestas sobre los servicios de la Universidad.
      • Otros fines que sean autorizados por la normativa vigente y debidamente autorizados por el titular.
    2. Datos personales de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente documento, es obligatorio que el titular nos proporcione los siguientes datos personales:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n° de DNI, n° pasaporte (cuando corresponda), domicilio, teléfono fijo y móvil, correo electrónico, imagen y firma.
      • De carácter personal: estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, profesión (cuando corresponda), sexo, edad, datos académicos, datos de derechohabientes, datos de persona de contacto

      Asimismo, se recopilarán los datos sensibles relativos a la salud física y mental, ello conforme a lo regulado en la Ley N° 29733 (Ley de Protección de Datos Personales) y su reglamento, así como en la Ley N° 30220, (Ley Universitaria).

    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.8.2), no se podrá formar parte de los cursos que ofrece el Centro de las Artes, Aula del Saber y Centro de Liderazgo para el Desarrollo.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales serán tratados de forma temporal durante el desarrollo del curso, de modo que su uso y tratamiento se realizará mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades anteriormente descritas y por el plazo máximo que las normas pertinentes exijan. Una vez vencido el plazo de conservación la Universidad eliminará de sus registros los datos personales materia de tratamiento.
  9. Tratamiento de datos personales de estudiantes del Centro de Idiomas
    1. Finalidad de tratamiento de datos personales de estudiantes del Centro de Idiomas
      La Universidad recopilará los datos personales de los estudiantes del Centro de Idiomas con la finalidad de:

      • Ejecutar, gestionar y administrar la relación contractual que se genera por la matrícula en el Centro de Idiomas.
      • Registrar los datos personales en el banco de datos “Alumnos del Centro de Idiomas” con Código de Registro
        RNPDP-PJP N°17877, de titularidad de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a las autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Cumplir con fines estadísticos e históricos para la Universidad.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
      • Efectuar invitaciones para el llenado de encuestas sobre los servicios de la Universidad.
      • Otros fines que sean autorizados por la normativa vigente y debidamente autorizados por el titular.
    2. Datos personales de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente documento, es obligatorio que el titular nos proporcione los
      siguientes datos personales:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n° de DNI, firma, domicilio, teléfono fijo y móvil, correo electrónico,
      • De carácter personal: fecha de nacimiento, sexo, edad, datos académicos, voz e imagen.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.9.2), no se podrá formar parte de los servicios que ofrece el Centro de Idiomas de la Universidad.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales serán tratados de forma temporal durante el desarrollo del proceso de admisión al Centro de Idiomas. De obtener la calidad de estudiante, su uso y tratamiento se realizarán mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades anteriormente descritas y por el plazo máximo que las normas pertinentes exijan. Una vez vencido el plazo de conservación la Universidad eliminará de sus registros los datos personales materia de tratamiento.
  10. Tratamiento de datos personales de estudiantes de Extensión Profesional 
    1. Finalidad de tratamiento de datos personales de estudiantes de Extensión Profesional
      La Universidad recopilará los datos personales de los estudiantes de Formación Continua con la finalidad de:

      • Ejecutar, gestionar y administrar la relación contractual que se genera por la matrícula en cursos de Extensión Profesional.
      • Registrar los datos personales en el banco de datos “Alumnos de Extensión” con Código de Registro RNPDP-PJP N°17878, de titularidad de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Cumplir con fines estadísticos e históricos para la Universidad.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
      • Efectuar invitaciones para el llenado de encuestas sobre los servicios de la Universidad.
      • Otros fines que sean autorizados por la normativa vigente y debidamente autorizados por el titular.
    2. Datos personales de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente documento, es obligatorio que el titular nos proporcione los siguientes datos personales:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n° de DNI, n° de carné de CONADIS, carné de extranjería (cuando correspondan), domicilio, teléfono fijo y móvil, correo electrónico, firma, lugar de residencia, voz e imagen.
      • De carácter personal: profesión (cuando corresponda), fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad, datos académicos, datos de persona de contacto, datos laborales, condición de refugiado, calidad migratoria, solicitante de refugio.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.10.2), no se podrá formar parte de los cursos de Formación Continua y Extensión Profesional que ofrece la Universidad.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales serán tratados mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta por cinco (05) años luego de concluida la relación contractual, almacenando únicamente la información necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales. Una vez vencido el plazo de conservación la Universidad eliminará de sus registros los datos personales materia de tratamiento.
  11. Tratamiento de datos personales para la absolución de consultas y charlas informativas
    1. Finalidad de tratamiento de datos personales para la absolución de consultas, y realización de charlas informativas
      La Universidad recopilará los datos personales a través de formularios de consulta con la finalidad de:

      • Gestionar y absolver las consultas realizadas a la Universidad a través de su página web.
      • Brindar información sobre los servicios que presta la Universidad a través de charlas presenciales y no presenciales.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiera efectuar.
      • Cumplir con fines estadísticos e históricos para la Universidad
      • Registrar los datos personales en el banco de datos “Usuarios de la página web”, con Código de Registro RNPDP-PJP N°18523, de titularidad de la Universidad.
      • Otros fines que sean autorizados por la normativa vigente y debidamente autorizados por el titular.
    2. Datos personales de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente documento, es obligatorio que el titular nos proporcione los siguientes datos personales:

      • De carácter personal: Nombres y apellidos, n° de DNI, domicilio, correo electrónico, teléfono móvil.

      Los datos que se proporcionarán de manera facultativa son estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión (cuando corresponda), edad, datos académicos, datos de persona de contacto.

    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.11.2), no se podrá atender a la consulta.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales serán tratados mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta por cinco (05) años luego de atendida la consulta realizada la charla educativa, almacenando únicamente la información necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales. Una vez vencido el plazo de conservación la Universidad eliminará de sus registros los datos personales materia de tratamiento.
  12. Tratamiento de datos personales para la atención de reclamos, quejas y sugerencias
    1. Finalidad de tratamiento de datos la atención de reclamos, quejas y sugerencias
      La Universidad recopilará los datos personales de las personas que presenten algún reclamo, queja y sugerencia con la finalidad de:

      • Dar respuesta a la queja o reclamo que pueda presentar alguna persona, así como tomar nota de las sugerencias que se hagan.
      • Registrar los datos personales en el banco de datos “Quejas y Reclamos”, con Código de Registro RNPDPPJP N°18172 el cual es de titularidad de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Cumplir con fines estadísticos e históricos para la Universidad.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiera efectuar.
      • Dar cumplimiento a lo establecido por el Código de Protección al Consumidor, el Reglamento del Libro de Reclamaciones del Código de Protección al Consumidor y demás normativa aplicable.
      • Otros fines que sean autorizados por la normativa vigente y debidamente autorizados por el titular.
    2. Datos personales de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente documento, es obligatorio que el consumidor nos proporcione los siguientes datos personales:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, correo electrónico, domicilio, n° de DNI, pasaporte, carnet de extranjería, teléfono celular.
      • De carácter personal: datos del apoderado en caso de ser menor de edad.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      En caso que el consumidor no consigne como mínimo su nombre, n° de DNI, domicilio y correo electrónico, fecha del reclamo o queja y el detalle de los mismos, estos se considerarán como no presentados.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales serán tratados mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades anteriormente descritas, o hasta cumplir el plazo máximo legal permitido luego de atendido el reclamo, queja o sugerencia, almacenando únicamente la información necesaria para el cumplimiento de obligaciones legales. Una vez vencido el plazo de conservación la Universidad eliminará de sus registros los datos personales materia de tratamiento.
  13. Tratamiento de datos personales para eventos académicos y culturales
    1. Finalidad del tratamiento de datos para eventos académicos y culturales
      La Universidad recopilará los datos personales de los participantes de eventos académicos, culturales y deportivos que fruto de algún convenio, contrato, evento, charla, ponencia o cualquier actividad deportiva, cultural o social brinden sus datos a la Universidad con la finalidad de:

      • Gestionar, administrar y ejecutar las actividades que realizan los participantes de eventos académicos, culturales y deportivos.
      • Gestionar y administrar la inscripción y participación en los eventos académicos, culturales y deportivos.
      • Organizar premiaciones y ceremonias de clausura en el marco de contratos, convenios y eventos interinstitucionales, tales como investigaciones, simposios, cursos, concursos, diplomados, prácticas sociales, talleres, entre otros.
      • Emisión de certificados de los eventos académicos, culturales y deportivos.
      • Registrar los datos personales en el banco de datos “Participantes de Eventos Académicos y Culturales”, con Código de Registro RNPDP-PJP N°23421 el cual es de titularidad de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
      • Efectuar encuestas sobre los servicios de la Universidad
    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente documento, es obligatorio que el consumidor nos proporcione los siguientes datos personales:

      • Datos de carácter personal: Nombres y apellidos, correo electrónico, dirección del domicilio, n° de DNI, n° de pasaporte, carnet de extranjería (cuando correspondan), teléfono celular, dirección de correo electrónico, firma y número y tipo de documento de identidad.
      • De carácter personal: Fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, edad, profesión, datos académicos, datos laborales, datos de persona de contacto.

      La Universidad podrá tratar en ocasiones los siguientes datos: imagen y voz en caso de que el evento académico, cultural o deportivo sea realizado en modalidad virtual o remota

    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.13.2), no se podrá matricular, inscribir o participar de los eventos académicos y culturales que organice la Universidad.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales serán tratados mientras sean necesarios para cumplir con las finalidades anteriormente descritas. Una vez vencido el plazo de conservación la Universidad eliminará de sus registros los datos personales materia de tratamiento.
  14. Tratamiento de datos personales para trabajadores y modalidades formativas laborales
    1.  Finalidad del tratamiento de datos personales para trabajadores y modalidades formativas laborales
      La Universidad recopilará los datos personales de sus trabajadores y personal sujeto a modalidad formativa laboral, que mediante un contrato laboral o convenio de prácticas, mantengan una relación laboral o formativa laboral con la Universidad, ello con la finalidad de:

      • Ejecutar, gestionar, recopilar y administrar las actividades que se generan producto del vínculo contractual laboral o convenio de prácticas que mantengo con la Universidad.
      • Almacenar mis datos personales en el Banco de Datos denominado “Trabajadores y Modalidades Formativas” con Código de Registro RNPDP-PJP N°7554, de titularidad de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar durante la relación laboral o modalidad formativa.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.

      La Universidad tratará mis datos personales de manera facultativa para el envío de publicidad de la Universidad; así como, de los descuentos por planilla existentes.

    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente documento, es obligatorio que el consumidor nos proporcione los siguientes datos personales:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n° de DNI, n° de RUC, n° de Pasaporte, n° de carné de extranjería (cuando correspondan), dirección del domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, imagen y voz.
      • Datos de características personales: Estado civil, fecha y lugar de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, datos de derechohabientes, personas de contacto, datos laborales y datos académicos, antecedentes penales, policiales y judiciales.
      • Datos económicos-financieros y de seguros: Datos bancarios, información tributaria, seguros, créditos, préstamos y avales; planes de pensiones, jubilación, deudas y boletas de pago.
      • Datos sensibles: Información relativa a la salud física o mental, ingresos económicos, huella dactilar.

      La Universidad, cuando corresponda, tratará los siguientes datos personales: certificado de nacido vivo, partidas de nacimientos de los hijos, certificado de matrimonio, acta de divorcio, declaratoria de paternidad, declaración de unión de hecho.

    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.14.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de la relación laboral o formativa laboral.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  15. Tratamiento de datos personales para movilidad estudiantil
    1. Finalidad del tratamiento de los datos personales para la movilidad estudiantil
      La Universidad recopilará los datos personales de los estudiantes participantes de la movilidad saliente y entrante para
      las siguientes finalidades:

      • Recopilar los datos personales de los estudiantes de intercambio para ejecutar, gestionar y administrar la movilidad estudiantil.
      • Brindar información.
      • Gestionar la participación de los estudiantes en los diferentes procesos, servicios y programas.
      • Almacenar los datos personales en el Banco de Datos denominado “Movilidad Estudiantil” con Código de Trámite: INS-2023-875, de titularidad de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar durante la relación laboral o modalidad formativa.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado, es obligatorio que el estudiante de movilidad entrante o saliente brinde la siguiente información a la Universidad:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, imagen, firma, dirección de domicilio, dirección de correo electrónico, n° de pasaporte, n° de DNI, teléfono, voz, visa y código de alumno.
      • De carácter personal: Datos académicos, datos de derechohabientes, datos de persona de contacto, edad, estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad y sexo.
      • De carácter económico-financiero: Seguros.
      • De carácter social: Entorno familiar y vida afectiva, intereses personales, aficiones y hábitos personales y características de vivienda.
      • De carácter sensible: Información relativa a la salud mental o física, medicaciones, alergias y vacunas.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.15.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de los programas de movilidad entrante o saliente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  16. Tratamiento de datos personales para contactos comerciales
    1. Finalidad del tratamiento de datos personales para contactos comerciales
      La Universidad recopilará los datos personales de terceros interesados en los diferentes servicios que ofrece con las siguientes finalidades:

      • Administrar y establecer relaciones comerciales y publicitarias.
      • Mantener un historial actualizado de potenciales clientes y postulantes.
      • Realizar actividades de prospección comercial dirigida a postulantes e interesados en los diferentes servicios de la Universidad.
      • Almacenar los datos personales recopilados en el Banco de Datos denominado “Contactos” con Código de Registro RNPDP-PJP N°26290, de titularidad de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
      • Realizar invitaciones para el llenado de encuestas de satisfacción.
    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado, es obligatorio que los terceros interesados brinden la siguiente información a la Universidad:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n° de DNI, N° de pasaporte, carnet de extranjería, dirección del domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico y firma.
      • De carácter personal: Fecha de nacimiento, sexo, profesión, edad, datos académicos, datos de persona de contacto, redes sociales y datos laborales.

      La Universidad podrá recopilar la información relativa a las redes sociales de los terceros interesados en los diferentes servicios que brinda.

    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.16.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de las finalidades enunciadas anteriormente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  17. Tratamiento de datos personales para el contenido digital y publicaciones
    1. Finalidad del tratamiento de datos personales para el contenido digital y publicaciones
      La Universidad recopilará los datos personales de los participantes del contenido digital y publicaciones para realizar las siguientes actividades:

      1. Ejecutar, administrar y gestionar la participación del titular de los datos personales en los programas y eventos digitales de la Universidad.
      2. Ejecutar, administrar y gestionar la participación del titular de los datos personales en las publicaciones físicas de la Universidad, como revistas, periódicos, anuncios, banners y folletos.
      3. Almacenar los datos personales recopilados en el Banco de Datos denominado “Contactos” con Código de Registro RNPDP-PJP N°26290, de titularidad de la Universidad.
      4. Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      5. Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar.
      6. Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
    2. Datos personales sujetos a tratamiento
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado y dependiendo de la actividad en la que participe, el titular de los datos personales brindará la siguiente información a La Universidad:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n° de DNI, n° de RUC, n° de pasaporte (en caso corresponda), teléfono, dirección de correo electrónico, imagen, voz, firma, firma electrónica.
      • De carácter personal: Fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, datos académicos y datos laborales.
      • De carácter social: Pertenencia a clubes o asociaciones, aficiones y hábitos personales, características de vivienda.
      • De carácter sensible: información relativa a la salud física o mental, convicciones filosóficas o morales, creencias religiosas, vida afectiva y familiar, características físicas.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.17.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de las finalidades enunciadas anteriormente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  18. Tratamiento de datos personales para Admisión Plus
    1. Finalidades del tratamiento de datos personales para Admisión Plus
      La Universidad recopilará los datos personales de los participantes de las actividades y eventos relacionados a los procesos de admisión para dar cumplimiento a las siguientes finalidades::

      1. Brindar información de los diferentes procesos de admisión y todos los eventos y actividades que organiza la Universidad (académicos o no) relacionados con dichos procesos.
      2. Almacenar los datos personales recopilados en el Banco de Datos denominado “Admisión Plus” con Código de Registro RNPDP-PJP N°26291, de titularidad de la Universidad.
      3. Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      4. Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiere efectuar.
      5. Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
    2. Datos de carácter obligatorios
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado, es obligatorio que el titular de los datos personales o su representante brinde la siguiente información a La Universidad:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n° de DNI, carnet de extranjería, dirección de correo electrónico, teléfono, celular.
      • De carácter personal: año de egreso del centro de educación básica, carrera de interés, ciudad de residencia.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.18.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de las finalidades enunciadas anteriormente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  19. Tratamiento de datos personales para proveedores
    1. Finalidades del tratamiento de datos para proveedores
      La Universidad recopilará los datos personales de los proveedores con los que contrate para poder llevar a cabo las siguientes finalidades:

      • Ejecutar, gestionar y administrar la relación contractual que se genera con el proveedor.
      • Evaluar solicitudes que pudiera efectuar el proveedor.
      • Almacenar los datos personales recopilados en el Banco de Datos denominado “Proveedores” con Código de Registro RNPDP-PJP N°7555, de titularidad de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado, es obligatorio que el titular de los datos personales brinde la siguiente información a la Universidad:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n°de DNI, n°de RUC, n° de RUS, dirección del domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, tipo y número de documento de identidad, domicilio fiscal, país de residencia, voz, imagen y firma.
      • De carácter personal: Datos laborales, datos académicos, nacionalidad, profesión, persona de contacto.
      • De carácter económicos-financieros y de seguros: Créditos, préstamos, avales, datos bancarios, información tributaria, seguros, boletas de pago.
      • De carácter sensible: Ingresos económicos.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.19.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de las finalidades enunciadas anteriormente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran
      en la presente política.
  20. Tratamiento de datos personales para espiritualidad y apostolado
    1. Finalidad del tratamiento de datos personales para espiritualidad y apostolado
      La Universidad recopilará los datos personales de los participantes de actividades espirituales para poder llevar a cabo las siguientes finalidades:

      • Ejecutar, gestionar y administrar actividades espirituales como, retiros, charlas, conferencias y jornadas espirituales.
      • Gestionar y ejecutar actividades de trabajo solidario, talleres de voluntariado, misiones universitarias, pastorales y apostolados.
      • Almacenar los datos personales recopilados en el Banco de Datos denominado “Espiritualidad y Apostolado” con Código de Registro RNPDP-PJP N°17868, de titularidad de la Universidad.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe y/o pudiera efectuar.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado, es obligatorio que el titular de los datos personales brinde la siguiente información a la Universidad:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, dirección del domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, firma.
      • De carácter personal: Fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, datos de persona de contacto.
      • De carácter sensible: Datos religiosos e información relativa a la salud física o mental.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.20.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de las finalidades enunciadas anteriormente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  21. Tratamiento de datos personales de emprendedores
    1. Finalidad del tratamiento de datos de emprendedores
      La Universidad recopilará los datos personales de los emprendedores para poder llevar a cabo las siguientes finalidades:

      • Recopilar los datos personales para evaluar los proyectos presentados por los emprendedores.
      • Brindar asesoría profesional, organizar talleres, actividades culturales y recreativas, organizar premiaciones y ceremonias de clausura.
      • Fines estadísticos e históricos.
      • Almacenar los datos personales recopilados en el Banco de Datos denominado “Emprendedores” con Código de Registro RNPDP-PJP N°17869, de titularidad de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe o pudiera efectuar.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales
    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado, es obligatorio que el titular de los datos personales brinde la siguiente información a la Universidad:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n.° DNI, n.° RUC, n° de carnet de extranjería, n.° de Pasaporte, n° de CPP, n° de PTP, (cuando corresponda), dirección del domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, firma.
      • De carácter personal: Fecha de nacimiento, sexo, profesión, edad, nacionalidad, calidad migratoria, solicitante de refugio, condición de refugiado, condición de estadía en el Perú, datos laborales y datos académicos.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.21.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de las finalidades enunciadas anteriormente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  22. Tratamiento de datos personales de responsables económicos
    1. Finalidad del tratamiento de datos de emprendedores
      La Universidad recopilará los datos personales de los responsables económicos de los estudiantes para poder llevar a cabo las siguientes finalidades:

      • Evaluar la calidad crediticia de los responsables económicos de los estudiantes, así como su capacidad de pago.
      • Llevar a cabo el proceso de subvención económica previa solicitud de los estudiantes o sus responsables económicos.
      • Almacenar los datos personales recopilados en el Banco de Datos denominado “Responsables económicos” con Código de Registro RNPDP-PJP N°17871, de titularidad de la Universidad.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe o pudiera efectuar
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado, es obligatorio que el titular de los datos personales brinde la siguiente información a la Universidad:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n.° DNI, dirección del domicilio, teléfono, firma.
      • De características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, datos de derechohabientes.
      • De carácter económicos-financieros y de seguros: Créditos, préstamos, avales, bienes patrimoniales.
      • De carácter social: Características de vivienda.
      • De carácter sensible: Ingresos económicos.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.22.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de las finalidades enunciadas anteriormente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  23. Tratamiento de datos personales para publicidad
    1. Finalidad del tratamiento de datos de emprendedores
      La Universidad recopilará los datos personales de los interesados en recibir publicidad para poder llevar a cabo las siguientes finalidades:

      • Recopilar los datos personales para enviar publicidad, revistas y/o catálogos.
      • Almacenar los datos personales recopilados en el Banco de Datos denominado “Publicidad” con Código de Registro RNPDP-PJP N°17872, de titularidad de la Universidad.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe o pudiera efectuar.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado, es obligatorio que el titular de los datos personales brinde la siguiente información a la Universidad:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, dirección del domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, firma, redes sociales.
      • De características personales: Sexo, profesión, edad.
      • Datos de carácter social: Aficiones y hábitos personales (intereses).
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.23.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de las finalidades enunciadas anteriormente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  24. Tratamiento de datos personales para colaboradores de movilidad estudiantil
    1. Finalidades del tratamiento de datos personales para colaboradores de movilidad estudiantil
      La Universidad recopilará los datos personales de los colaboradores de movilidad estudiantil para poder llevar a cabo las siguientes finalidades:

      • Administrar, gestionar y ejecutar las actividades que se desprenden del proceso de selección para ser colaborador
        de movilidad estudiantil.
      • Alojar a un alumno extranjero en una familia con características en común.
      • Almacenar los datos personales recopilados en el Banco de Datos denominado “Colaboradores de Movilidad Estudiantil” con Código de Registro RNPDP-PJP N°17867, de titularidad de la Universidad.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe o pudiera efectuar.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado, es obligatorio que el titular de los datos personales brinde la siguiente información a la Universidad:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n.° DNI, dirección del domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, imagen, firma.
      • De características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, datos de persona de contacto.
      • De carácter social: Entorno familiar.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.24.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de las finalidades enunciadas anteriormente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  25. Tratamiento de datos personales para videovigilancia
    1. Finalidades del tratamiento para videovigilancia
      La Universidad recopilará los datos personales de las personas captadas por sus cámaras de videovigilancia para poder llevar a cabo las siguientes finalidades:

      • Brindar seguridad dentro de las instalaciones de la Universidad.
      • Almacenar los datos personales recopilados en el Banco de Datos denominado “Videovigilancia” con Código de Registro RNPDP-PJP N°17876, de titularidad de la Universidad.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe o pudiera efectuar.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado, es obligatorio que el titular de los datos personales brinde la siguiente información a la Universidad:

      • De carácter identificativo:  Imagen
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.25.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de las finalidades enunciadas anteriormente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  26. Tratamiento de datos personales para usuarios de proyectos sociales
    1. Finalidades del tratamiento de datos personales para usuarios de proyectos sociales
      La Universidad recopilará los datos personales de los usuarios de proyectos sociales para poder llevar a cabo las siguientes finalidades:

      • Ejecutar, administrar y gestionar la participación de diferentes personas en los proyectos sociales de la Universidad.
      • Brindar asesoría profesional
      • Organizar talleres, actividades culturales y recreativas
      • Almacenar los datos personales recopilados en el Banco de Datos denominado “Usuarios de Proyectos Sociales” con Código de Registro RNPDP-PJP N°23422, de titularidad de la Universidad.
      • Evaluar cualquier solicitud que efectúe o pudiera efectuar.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado, es obligatorio que el titular de los datos personales brinde la siguiente información a la Universidad:

      • De carácter identificativo: Nombres y apellidos, n.º DNI, n.° RUC, n.° de Pasaporte, n° RUS, carné de extranjería (cuando corresponda), dirección de domicilio, teléfono, dirección de correo electrónico, imagen, voz, firma, licencia de conducir, n° de Carnet de Sanidad, n° de partida de nacimiento, n° de cédula de identidad y n° de carnet de permiso temporal de permanencia.
      • De características personales: Estado civil, fecha de nacimiento, nacionalidad, sexo, profesión, edad, datos académicos, datos de persona de contacto, calidad migratoria, solicitante de refugio, condición de refugiado, condición de estadía en el Perú.
      • De carácter económicos-financieros y de seguros: Bienes patrimoniales, historial crediticio, deudas, créditos personales.
      • De carácter social: Características de vivienda
      • De carácter sensible: Información relativa a la salud física o mental, ingresos económicos, carga familiar dependencia
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.26.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de las finalidades enunciadas anteriormente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  27. Tratamiento de datos personales para acceso físico
    1. Finalidades del tratamiento de datos personales para acceso físico
      La Universidad recopilará los datos personales de los usuarios de los visitantes de la Universidad para poder llevar a cabo las siguientes finalidades:

      • Recopilar los datos de las personas que ingresan a la universidad para registrarlos por medidas de seguridad.
      • Almacenar los datos personales recopilados en el Banco de Datos denominado “Control de acceso físico” con Código de Registro RNPDP-PJP N°17874, de titularidad de la Universidad.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información a los proveedores de servicios tecnológicos que contraten con la Universidad, así como a autoridades y terceros autorizados por ley.
      • Usar, brindar y/o transferir esta información para dar cumplimiento a las obligaciones y/o requerimientos que se generen en virtud de las normas vigentes en el ordenamiento jurídico peruano, incluyendo, las del sistema de prevención de lavado de activos y financiamiento del terrorismo y normas prudenciales.
    2. Datos de carácter obligatorio
      Para llevar a cabo las finalidades descritas en el presente apartado, es obligatorio que el titular de los datos personales brinde la siguiente información a la Universidad:

      • De carácter identificativos: Nombres y apellidos, n° de DNI.
    3. Consecuencias de no proporcionar los datos o negativa de hacerlo
      De no proporcionar los datos de carácter obligatorio (ver inciso 2.27.2), no se podrán llevar a cabo las actividades que se desprenden de las finalidades enunciadas anteriormente.
    4. Plazo de conservación
      Los datos personales recopilados serán tratados a plazo indeterminado o hasta que el titular de los datos personales exprese su derecho de cancelación u oposición al tratamiento de los mismos mediante los canales oficiales que figuran en la presente política.
  28. Confidencialidad de los datos personales
    Los datos personales entregados serán tratados con total confidencialidad de modo que la Universidad se compromete a guardar secreto profesional de modo indefinido respecto de los mismos y garantiza el deber de resguardarlos adoptando las medidas de seguridad necesarias, para evitar todo tratamiento de datos personales contrario a la Ley.
  29. Transferencia, encargo y flujo transfronterizo
    1. La Universidad podrá tratar los datos personales que le proporcionen directamente o podrá encargar a terceros la gestión o tratamiento de los bancos de datos personales de la Universidad, los cuales pueden encontrarse dentro o fuera del Perú, pudiendo transferirlos por cualquier medio, a sus subsidiarias, personas jurídicas vinculadas, a sus proveedores de servicios, sean personas naturales o jurídicas únicamente para el cumplimiento de las finalidades desarrolladas en relación a cada uno de los tratamientos desarrollados.
    2. Para ello, la Universidad procurará que en los contratos con terceros a quienes se les encargue la gestión o tratamiento de los datos personales o bancos de datos personales de la Universidad, se incluyan las disposiciones contractuales que garanticen la seguridad y confidencialidad en el manejo de datos personales así como de las bases de datos personales, por parte de estos terceros.
    3. La relación de estos terceros podrá ser consultada en la página https://ucsp.edu.pe/transparencia/terceros-vinculados-en-el-tratamiento-de-datos-personales-de-la-ucsp/
  30. Ejercicio de derechos
    1. Los titulares de datos personales que hayan facilitado sus datos personales a la Universidad pueden dirigirse a ésta, con el fin de poder ejercer sus derechos de información, de acceso, de actualización, inclusión, rectificación y supresión, de impedir el suministro de sus datos personales, de oposición al tratamiento o de tratamiento objetivo de los datos, en los términos recogidos en la legislación peruana vigente.
    2. Para poder ejercer estos derechos, los titulares pueden dirigirse por cualquier medio que permita acreditar el envío y la recepción de la solicitud a la dirección: Urb. Campiña Paisajista, Quinta Vivanco s/n, Arequipa, o en el siguiente enlace de nuestra página web: https://ucsp.edu.pe/solicitud-de-derechos-arco/
    3. Aunado a ello, los titulares de datos personales podrán presentar una reclamación ante la Autoridad Nacional de Protección de Datos Personales, dirigiéndose a la Mesa de Partes del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos: Calle Scipión Llona N° 350, Miraflores, Lima, Perú, de considerar que no han sido atendidos en el ejercicio de sus derechos.
  31. Menores de edad
    La Universidad en el marco del ofrecimiento de sus productos y de la prestación de sus servicios, podría conocer datos personales de menores de edad, los cuales serán tratados de acuerdo a lo dispuesto en los artículos 27 y 28 del Reglamento de la Ley de Protección de Datos Personales.
  32. Cambios en la política de privacidad
    La Universidad se reserva el derecho de efectuar en cualquier momento modificaciones, adecuaciones o actualizaciones al presente documento, para la atención de nuevas disposiciones legales, reglamentarias, jurisprudenciales o decisiones internas adoptadas, sin perjuicio de que el titular de los datos personales pueda ejercer los siguientes derechos frente a la Universidad:

    • Derecho de información
    • Derecho de acceso
    • Derecho de actualización, inclusión, rectificación y supresión
    • Derecho a impedir el suministro
    • Derecho de oposición
    • Derecho al tratamiento objetivo

    Para poder ejercer estos derechos, el titular de los datos personales deberá dirigirse al siguiente enlace de nuestra página web:  https://ucsp.edu.pe/solicitud-de-derechos-arco/ y/o a través de los canales establecidos en la página web de la Universidad.

Consideraciones

  1. En el glosario de términos, se pueden encontrar las siguientes definiciones: datos personales, datos sensibles, banco de datos personales, tratamiento de datos personales, titular de datos personales.

Control de cambios

No aplica.

Aprobación

Tabla 3: Responsables de la elaboración, revisión y aprobación del documento

ELABORADO POR REVISADO PORAPROBADO POR
Firma:
Nombre:Celso Calle ChaparroPablo Gonzales RodríguezHéctor Francisco Cruz MercadoCésar Franz Puma ChávezJuan Fernando Mendoza Banda
Cargo:Jefe de Sección de Asuntos RegulatoriosJefe de Sección de VentasSecretario GeneralJefe de Planeamiento Estratégico y Gestión de CalidadDirector del Centro de Asesoría y Clínica Jurídica

CONFIDENCIAL: No debe ser copiado sin autorización de la UCSP.

COPIA NO CONTROLADA: Es responsabilidad del usuario asegurar que el presente documento corresponde a la versión vigente.

ÚLTIMA ACTUALIZACIÓN: 08 de mayo del 2024

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