Instituto de Energía   y Medio Ambiente

Instituto de Energía y Medio Ambiente

Determinación de los factores óptimos de producción para mejorar la calidad del cultivo de arroz (Oryza sativa) y maximizar su rendimiento en dos variedades, en los campos de la Asociación de Productores Agrarios de Camaná (APAC).

El objetivo del proyecto fue mejorar la calidad y maximizar el rendimiento del cultivo de arroz en los campos de la APAC; seleccionando 02 de 07 semillas certificadas, que fueron sembradas y cultivadas siguiendo Buenas Prácticas de Agricultura de Arroz, y monitoreando todo el proceso productivo desde su siembra hasta su venta final.

Información técnica

Periodo:2017 – 2019
Convocatoria:PNIA
Monto de financiamiento de proyecto:S/ 280 000.00
Entidad solicitante:Asociación de productores agrarios de Camaná (APAC).
Entidad asociada:Gerencia Regional de Agricultura del Gobierno Regional de Arequipa.
Apoyo:Universidad Católica San Pablo.