Instituto de Energía   y Medio Ambiente

Instituto de Energía y Medio Ambiente

Tecnificación de procedimiento para obtención de géneros no tejidos en base a fibras en la Región Arequipa

El objetivo del proyecto fue el aprovechamiento de técnicas alternativas para la elaboración de géneros textiles a través de la tecnificación de un procedimiento de obtención de géneros no tejidos a base de fibras de la región Arequipa. La ejecución del proyecto estuvo basada en la realización de una serie de etapas: (1) Trabajo de investigación para la identificación y selección de las fibras experimentales y de la fórmula química a utilizar para la compactación de la fibra seleccionada. (2) Dimensionamiento y diseño del prototipo (3) Construcción y puesta en marcha en el ambiente seleccionado y finalmente (4) El proceso deberá ser evaluado y se analizará el uso de acabados textiles y la validación de los productos a través de ensayos textiles en laboratorios de certificación de calidad textil.

Información técnica

Periodo:2015 – 2018