Uso de celulares adolescentes

Adolescentes pasan más de 6 horas al día en Facebook y Whatsapp según estudio de UCSP

Uso de celulares adolescentes

V Barómetro analiza estado y opinión de adolescentes de Arequipa sobre temas de redes sociales y sexualidad entre otros.

El Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF) de las Universidad Católica San Pablo (UCSP) presentó el V Barómetro de la familia denominado “Estado y opinión de los adolescentes de Arequipa”.

“A nivel de los medios electrónicos y redes sociales hemos constatado que el 18% de los adolescentes pasa más de 6 horas al día conectados a internet, siendo el Facebook con un 90%, el whatsapp con un 81% e Instagram con un 45%”, indicó el Mgtr. Rodolfo Castro Salinas, Director del Instituto para el Matrimonio y Familia de la Universidad Católica San Pablo.

El Mgtr. Rodolfo Castro, Director del IMF expuso los resultados del estudio en conferencia de prensa.

Un estudio que, mediante las opiniones de los adolescentes entre los 13 a 17 años que viven en Arequipa metropolitana, analiza temas como: Dinámica familiar, dinámica escolar; medios de comunicación y uso de redes sociales; violencia en la familia; conductas de riesgo; sexualidad y problemas emocionales y percepción de futuro y opiniones.

En cuanto a las conductas de riesgo, la sustancia más consumida por los adolescentes fue el alcohol, puesto que el 28% de varones y el 14% mujeres alguna vez lo han consumido, siendo los 14 años la edad promedio del primer consumo.

14 años la edad promedio del primer consumo de alcohol en los adolescentes.

Otro de los aspectos que se analizó en el estudio fue la relación que existe entre los adolescentes y su vida sexual. El estudio arroja que la edad de inicio de la vida sexual bordea los 14 años en los varones y 15 años en las mujeres, además el 31% de los adolescentes varones afirmó ya haber iniciado su vida sexual y en el caso de las damas es el 10%.

El Instituto para el Matrimonio y la Familia es una iniciativa de la UCSP, en ese sentido, una de las principales razones de ser es, profundizar en la verdad del matrimonio a la luz de las diversas disciplinas científicas, en ese marco elaboramos un proyecto que ya de manera continua viene presentando sus resultados a la comunidad arequipeña mediante el Barómetro de la Familia, refiere el Director del IMF, Rodolfo Castro.

El estudio recogió datos durante el periodo de abril a mayo del 2018 tomando como muestra a 834 adolescentes de diferentes niveles socioeconómicos de los distritos de Arequipa.

Todo el estudio sobre estado y opinión de los adolescentes estará disponible a partir del lunes 25 de marzo en la web

Ultimas Noticias

Alumnos de la San Pablo organizaron foro para conocer propuestas de candidatos a la alcaldía de Arequipa

Alumnos de Contabilidad de la San Pablo organizaron el I Foro de Presentación de Propuestas y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tres candidatos aceptaron la iniciativa e invitación de los jóvenes y participaron de esta actividad: Ricardo Ramírez del Villar, Luis Aguirre Chávez y Justo Mayta Livisi.

Open Day de la San Pablo: un día para que los jóvenes descubran y decidan su futuro

La San Pablo abre sus puertas a los jóvenes en el Open Day, un evento en el que les brinda orientación e información sobre las carreras que allí se dictan, así como de otros componentes de la vida universitaria en la UCSP. Este es un evento totalmente gratuito. Se realizará de modo presencial y virtual, el sábado 2 de julio.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.