Uso de celulares adolescentes

Adolescentes pasan más de 6 horas al día en Facebook y Whatsapp según estudio de UCSP

Uso de celulares adolescentes

V Barómetro analiza estado y opinión de adolescentes de Arequipa sobre temas de redes sociales y sexualidad entre otros.

El Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF) de las Universidad Católica San Pablo (UCSP) presentó el V Barómetro de la familia denominado “Estado y opinión de los adolescentes de Arequipa”.

“A nivel de los medios electrónicos y redes sociales hemos constatado que el 18% de los adolescentes pasa más de 6 horas al día conectados a internet, siendo el Facebook con un 90%, el whatsapp con un 81% e Instagram con un 45%”, indicó el Mgtr. Rodolfo Castro Salinas, Director del Instituto para el Matrimonio y Familia de la Universidad Católica San Pablo.

El Mgtr. Rodolfo Castro, Director del IMF expuso los resultados del estudio en conferencia de prensa.

Un estudio que, mediante las opiniones de los adolescentes entre los 13 a 17 años que viven en Arequipa metropolitana, analiza temas como: Dinámica familiar, dinámica escolar; medios de comunicación y uso de redes sociales; violencia en la familia; conductas de riesgo; sexualidad y problemas emocionales y percepción de futuro y opiniones.

En cuanto a las conductas de riesgo, la sustancia más consumida por los adolescentes fue el alcohol, puesto que el 28% de varones y el 14% mujeres alguna vez lo han consumido, siendo los 14 años la edad promedio del primer consumo.

14 años la edad promedio del primer consumo de alcohol en los adolescentes.

Otro de los aspectos que se analizó en el estudio fue la relación que existe entre los adolescentes y su vida sexual. El estudio arroja que la edad de inicio de la vida sexual bordea los 14 años en los varones y 15 años en las mujeres, además el 31% de los adolescentes varones afirmó ya haber iniciado su vida sexual y en el caso de las damas es el 10%.

El Instituto para el Matrimonio y la Familia es una iniciativa de la UCSP, en ese sentido, una de las principales razones de ser es, profundizar en la verdad del matrimonio a la luz de las diversas disciplinas científicas, en ese marco elaboramos un proyecto que ya de manera continua viene presentando sus resultados a la comunidad arequipeña mediante el Barómetro de la Familia, refiere el Director del IMF, Rodolfo Castro.

El estudio recogió datos durante el periodo de abril a mayo del 2018 tomando como muestra a 834 adolescentes de diferentes niveles socioeconómicos de los distritos de Arequipa.

Todo el estudio sobre estado y opinión de los adolescentes estará disponible a partir del lunes 25 de marzo en la web

Ultimas Noticias

Segunda vuelta: La invocación sigue siendo emitir un voto responsable y reflexionado

Los primeros resultados de la ONPE confirman que el nuevo presidente será electo en segunda vuelta. Solo el primer puesto está claro y el segundo está en un empate técnico entre otros tres postulantes. Ante esta situación, el politólogo Carlos Timaná, director del CEGOB UCSP, invocó a la población a ser responsables, evaluar las tendencias políticas y propuestas; sobre todo observar los casos de otros países en la región para ver si eso es lo que queremos y si es lo que el Perú necesita, más aún en este contexto de pandemia.

El ‘vacunagate’, las elecciones y el bicentenario generan condiciones para repensar el Perú

Para el docente de la Maestría en Humanidades de la Universidad Católica San Pablo, Jorge Martínez Barrera, este es el momento para el resurgimiento ético y político del Perú. “Hay que aprovechar todos los ‘ingredientes’ que hacen especial a la situación actual del Perú ¿Qué hacemos con todo eso? Si no es el momento para hacer algo bueno y duradero por el país, no sé cuándo lo será..Este bicentenario se dará en condiciones especiales y por eso sería un ejercicio extraordinario de lucidez política para repensar el Perú”, afirmó

UCSP lidera proyecto de capacitación para conservar patrimonio documental en América Latina y Europa

La UCSP tiene a su cargo la coordinación del proyecto internacional CODICIS. Este es un importante logro para nuestro país y Latinoamérica, pues promoverá la puesta en valor del patrimonio documental y bibliográfico de Perú, México y Bolivia mediante la capacitación de profesores de universidades de esos países para la enseñanza  en la recuperación, conservación y habilitación para la investigación de importantes colecciones patrimoniales. El proyecto incluye el equipamiento de laboratorios especializados.

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.