Seminario «Un mundo que sufre» ¿Puede haber algo bueno en el dolor?

• Fecha conversatorio

21 de septiembre de 2020

• Modalidad

• Lugar

Plataforma Meet UCSP

• Tipo

• Correo

vllerena@ucsp.edu.pe

Presentación

«La realidad del sufrimiento es parte de la vida de muchas personas. Cada drama es único e irrepetible y muchas veces esos dolores terribles nos hacen tambalear. Desde la aparición de la pandemia del COVID 19 nuestras vidas han cambiado y ya no serán las mismas. Mucho dolor hemos experimentado de manera descarnada. Delante de tanto abatimiento cabe preguntarse: ¿Se puede sacar algo bueno del dolor?

Desde una perspectiva de fe transitaremos por esas sendas endebles, con la esperanza de que este «valle de lágrimas» nos catapulte al Cielo».

• Llegar al encuentro con nuestra interioridad.
  • Descubrir si es posible sacar algo bueno del dolor.
  • Experimentar la solidaridad.

R.P. Emilio Garreaud Indacochea

Rector de la Universidad Juan Pablo II de San José de Costa Rica. Bachiller en Derecho, Licenciado en Derecho y Teología Sistemática. Master en Teología Pastoral, en Doctrina Social de la Iglesia, en Bioética y Educación, en Ciencias de la Familia y Bioética. Doctor en Educación, Doctor en Ciencias Sociales, Doctor en Teología. Fue docente de las Universidades Católicas Santa María y San Pablo.

Fue director del Instituto para el Matrimonio y la Familia de la UCSP. Fue fundador y director del Aula del Saber de la UCSP.

Fecha de inicio Lunes 21 de septiembre
Fecha de fin Viernes 25 de septiembre
Horario 18:00 h a 19:00 h
Lugar Plataforma Meet UCSP

• Inversión: S/20
  • Cierre de inscripciones: 18 de septiembre

NOTA: Todos los participantes recibirán el libro digital:
«UN MUNDO QUE SUFRE» ¿Puede haber algo bueno en el dolor?

Eventos relacionados

Presentación del volumen:

Presentación del volumen: "La persona - il volto della trascendenza"

• 16 de abril de 2024
  • 10:00 am
  • Pontificia Facoltà Teologica Teresianum Aula 1 Piazza di, Piazza di S. Pancrazio, 5/A, 00152 Roma RM Trasmissione in live streaming su YouTube Universidad Católica San Pablo
Exposición muestra por el día del libro, Fondo Antiguo,

Exposición muestra por el día del libro, Fondo Antiguo, "DESCOMPONIENDO LA OBRA"

• 22 de abril de 2024
  • 9:00 am
  • Hall principal Universidad San Lázaro Edificio Newman
Exposición de Pintura