Arequipa se convierte en centro del arte coral este jueves y viernes

banner-cantoral-san-pablo-1

Gracias a Cantoral 2021 que une a grupos de 7 países

El Festival Internacional de Coros Cantoral es ya una tradición en Arequipa. La edición de este año se realizará el 14 y 15 de octubre y volverá a ser en línea debido a las restricciones por el coronavirus. La ventaja de este nuevo formato es que ha permitido que más agrupaciones se sumen a los conciertos y ofrecer repertorios más variados.

En el evento organizado por el Centro de las Artes de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) se presentarán 11 coros, 7 del extranjero y 4 nacionales. Tres de México de las ciudades de Puebla, Guadalajara y Colima, las otros son de Brasil, Puerto Rico, Ecuador y Chile. Nuestro país estará representado por los coros de la San Pablo, de la Universidad Nacional de San Agustín, de la Universidad Católica Santa María y de la Universidad de Tacna.

El programa de esta edición estará compuesto por temas propios de los países participantes. En el caso de la San Pablo estarán acompañados de un quinteto de vientos de la Orquesta Filarmónica de la misma casa de estudios.

Para disfrutar de las presentaciones bastará conectarse al canal de Facebook del Centro de las artes de la UCSP: https://www.facebook.com/centrodelasartesucsp desde las 18:30 horas ambos días. El acceso es libre.

El maestro Jorge Lovon Caparó, director del Coro Polifónido de la UCSP y fundador de Cantoral, agradeció el apoyo del Centro de las Artes de la San Pablo para que el sueño de hacer de Arequipa un eje del canto coral no se detenga y siga adelante pese a las dificultades a causa de la pandemia. Este año Cantoral llega a su edición 17.

“Arequipa es una ciudad de artistas y de cantantes. Hay un amor y apreciación por el canto que se hacen evidente en que el canto coral, mantenga una estrecha relación con nuestra cultura y costumbres. Invito todos a acompañarnos para apreciar el arte que se hace mediante el canto polifónico a varias voces”, indicó.

El Coro Polifónico de la Universidad Católica San Pablo tiene 21 años de formado. Desde sus inicios hasta la fecha está bajo la dirección del maestro Jorge Lovón Caparo, quien tiene más de 40 años de trayectoria artística.

“El trabajo realizado con nuestros alumnos nos permite complementar su formación y desarrollar su talento por el canto. Siempre es un reto porque el coro está en constante cambio, pero es enriquecedor poder trasladar y prolongar el amor que siento por la música en los jóvenes. Aquí, yo me siento uno más de ellos”, concluyó el maestro Lovon Caparó.

Arequipa, 13 de octubre 2021

Universidades podrían ayudar a destrabar proyectos de inversión

Para el rector de la UCSP, Germán Chávez Contreras, las casas de estudios superiores pueden aportar soluciones para continuar con los proyectos de desarrollo de Arequipa. Esta apreciación la dio durante la entrevista que brindó en el programa “Encuentro en vivo”.

“La salida de Bellido representa una oportunidad para el país”

El director del CEGOB-UCSP, Carlos Timaná Kure calificó como una oportunidad para el país la salida de Guido Bellido de la Presidencia del Consejo de Ministros. “Se va a a generar un clima de paz social y tranquilidad institucional que tanto necesita el país, pues en los dos primeros meses del gobierno de Pedro Castillo lo que ha imperado es la incertidumbre”, comentó

“Me vacuno para proteger a mi familia y por responsabilidad”

Hasta el miércoles 6 de octubre, los estudiantes de universidades e institutos de educación superior de la región Arequipa podrán recibir la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus. Los alumnos de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) están poniendo el hombro en esta jornada, y lo hacen no solo para protegerse ellos, sino también a sus familias en la lucha contra la pandemia.