Aspectos Innovadores de la Empresa en la Centesimus Annus

Publicaciones

Aspectos Innovadores de la Empresa en la Centesimus Annus

  • Autor: Diego Arias Padilla
  • Editorial: Fondo Editorial de la Universidad Católica San Pablo
  • Lugar y Año de publicación. Arequipa, 2018
  • Dimensiones: 15 x 21 cm
  • Páginas: 105
  • ISBN: 978-6124-353-21-5
  • P.V.PS/35.00

La profundización de san Juan Pablo II en la naturaleza de la empresa va más lejos que la de sus predecesores. Para este papa, no solo se ha de procurar que la empresa sea una comunidad, sino que, en germen, ya lo es. Si bien la construcción efectiva de esta comunidad se está haciendo y exige esfuerzo, en algunos casos se puede menoscabar o incluso destruir esta comunidad cuando se dirige como mero lugar de coexistencia, y no de convivencia; y la unión entre quienes forman la empresa se reduce a una mera confluencia de intereses.

Otra cuestión que se plantea es la relación de estas enseñanzas sociales de la Iglesia con conceptos actuales en el contexto de la empresa, como la responsabilidad social empresarial. El autor de esta obra la afronta en el tercer capítulo. También considera la aplicabilidad de la empresa vista como una comunidad de personas, poniendo como ejemplo las empresas de economía de comunión.

Confío en que este libro ayude a un mejor conocimiento de la doctrina social de la empresa y, en concreto, de la concepción de la empresa en la Centesimus annus, que Diego Arias no duda en calificarla de “novedosa, revolucionaria e innovadora” e incluso de “profética”.

 

Domènec Melé
Titular de la Cátedra de Ética Empresarial
IESE Business School, campus de Barcelona
Universidad de Navarra, España

Diego Arias Padilla

Diego Arias Padilla es licenciado en Administración de Negocios por la Universidad Católica San Pablo (UCSP) de Arequipa (Perú). Estudió dos maestrías en Roma (Italia), una en Responsabilidad Social Corporativa en la Pontificia Universidad Santo Tomás de Aquino y otra en Doctrina Social de la Iglesia en la Pontificia Universidad Lateranense. Ha sido asistente del Rector, director del Centro de Pensamiento Social Católico, jefe del Área Estratégica y docente a tiempo completo en la UCSP. Ha trabajado también como jefe de Filosofía en una institución de microfinanzas. Actualmente sigue un PhD en Management en el IESE Business School de Barcelona (España), donde vive con su esposa y sus dos hijos.

Fecha: 10 de diciembre
Hora: 19:00 h.
Lugar: Auditorio del Centro de las Artes – Palacio Viejo 414

Librería Universitaria
Universidad Católica San Pablo
Campus San Lázaro – Edificio Newman, Primer nivel
Quinta Vivanco s/n – Urb. Campiña Paisajista, Arequipa – Perú
(054) 605630 anexo 453
fondoeditorial@ucsp.edu.pe

Publicaciones relacionadas

Curabitur lacinia, risus eu accumsan mollis, nisi leo pretium ex, vitae pretium mi lorem eget lorem. Etiam sit amet sapien eros. Proin orci nunc, pellentesque ac leo vitae, elementum sollicitudin justo.