Dirección de 

 Investigación 

Presentación

La Universidad Católica San Pablo tiene a la investigación como una tarea esencial y motor de la vida universitaria. En ese sentido, la Dirección de Investigación tiene la misión de promover y fomentar la actividad de investigación en todos los programas y departamentos. Esta actividad es el corazón de la universidad porque refuerza al pregrado y al postgrado además tiene que ver con cómo la institución se proyecta brindando servicios a la comunidad.

La investigación es una actividad nuclear de la universidad y la Dirección potencia el desarrollo de más y mejor calidad de investigaciones, además de crear las políticas y normas que permitan que eso suceda en la institución a través de la organización de concursos, fondos, entre otras actividades.

En los dos últimos años, la UCSP viene financiando unos 30 proyectos de investigación internos mientras otros 26 son financiados externamente por instituciones como CONCYTEC, entre otros. Hay una diversidad de proyectos como: análisis de datos masivos en internet, mejorar la producción del ganado lechero, analizar las condiciones políticas de la región, catalogar las maderas existentes en la región, detección temprana del cáncer de mama, censado de agua para asegurar su calidad, detectar preliminarmente la demencia, reconstrucción y remodelado de piezas para la minería, entre otros, todos ellos contribuyen desde áreas específicas del conocimiento y además con la calidad de vida y el desarrollo de la sociedad.

Dr. Efraín Zenteno Bolaños
Director de Investigación

Noticias relacionadas

Agenda Universitaria