jorge pacheco

email: jpacheco@ucsp.edu.pe
logos ucsp

Autoridades

Soy licenciado en Ciencias de la Comunicación por la Universidad Católica de Santa María, profesor secundario de la especialidad de Filosofía, Psicología y Ciencias Sociales por la Escuela Normal Superior San Juan Bautista De La Salle, magister en Educación Superior y egresado del Doctorado en Ciencias Sociales por la Universidad Nacional de San Agustín. Tengo una segunda especialidad en Docencia Universitaria Católica.

Durante el ejercicio de mi profesión he ocupado distintos cargos. Fui director en instituciones como los colegios Prescott y De La Salle, en los Núcleos Educativos Comunales de Characato, Cayma, Yanahuara y Paucarpata, en las Escuelas Superiores de Educación Profesional de Iquitos y Arequipa, y como subdirector en la gerencia de Educación de la región Arequipa. También fui presidente regional del Consorcio de Colegios Católicos de Arequipa. Actualmente soy el director del Departamento de Educación de la Universidad Católica San Pablo y miembro activo de la asociación peruana Foro Educativo.

Mis más de cincuenta años dedicados a la educación han permitido que tenga la capacidad de proponer mejoras para este sector y la formación de los docentes. Algunas de mis ideas las comparto en un espacio radial llamado Educar sin perder el rumbo, y otras en algunos artículos de opinión. Además, tengo un compromiso apostólico, por eso, junto a mi esposa somos familia misionera.