Noticias   San Pablo

Noticias San Pablo

Universidad Católica San Pablo reconoció a 25 colegios por excelencia académica

Por primera vez, la Universidad Católica San Pablo otorgó el reconocimiento a la excelencia académica a colegios.

El buen rendimiento académico de los estudiantes más destacados de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) fue reconocido en la figura de sus primeros maestros durante su etapa escolar. De esta manera, en una ceremonia emotiva y llena de reflexión, esta casa de estudios reconoció a las 25 instituciones educativas de Arequipa, de donde provienen este grupo de alumnos.

La selección de los colegios, se realizó por medio de un ranking elaborado por la universidad, donde se plasmó cuidadosamente el desempeño académico de los estudiantes de todas las carreras entre el período 2015-2021. Esta medición evidenció a los colegios que formaron a los estudiantes con los mejores logros académicos de la San Pablo.

Así se condecoró con el diploma de excelencia académica, a los directores de los colegios San JoséNuestra Señora de FátimaNuestra Señora del PilarSagrados Corazones, 40165 San Juan Bautista de la Salle, Esclavas del Sagrado Corazón de Jesús, Nuestra Señora del Rosario, De La Salle, Nuestra Señora de la Asunción, Peruano-Italiano Domingo SavioColegio Anglo Americano PrescottPeruano Alemán Max UhleInternacional Peruano BritánicoSan Jerónimo, Juan de la Cruz Calienes, Nuestra Señora de La Merced, Salesiano Don Bosco, Mercedario San Pedro Pascual, Alexander Fleming, Santa Clara, Santa Rosa de Viterbo, Sagrado Corazón Sophianum, Santa Úrsula, Lord Byron y María Auxiliadora.

COMPROMISO CONJUNTO

El reconocimiento a la excelencia académica, se desarrolló y realizó por primera vez, como una muestra de agradecimiento de la Universidad San Pablo hacia las instituciones educativas, por el compromiso de alta formación académica y humana de sus exalumnos. Este se refleja en la excelencia académica de los mismos en esta casa de estudios, pronta a celebrar sus 25 años formando profesionales.

Directores de colegios acudieron a la ceremonia realizada por la UCSP.

“El proceso formativo es un trabajo arduo que inicia en el colegio, en el jardín, en la primaria, secundaria y la universidad. Son casi 20 años, que juntos, tenemos el gran reto de formar a ciudadanos que necesita el país (…). Para tener éxito en la vida universitaria, no solo se requiere tener buena base académica, sino también una excelente formación humana. Nuestro reto es formar buenas personas”, reflexionó Angello Midollo, director de Comunicación y Marketing, durante la ceremonia.

Por su parte, el director del Centro de Desarrollo de la Educación, Henry Tapia, a nombre del rector de la Universidad Católica San Pablo, Germán Chávez, destacó la calidad educativa y el excelente rendimiento de los exalumnos de los centros educativos homenajeados. Les pidió seguir trabajando de forma integral y conjunta de la mano con la universidad, para lograr una región que destaque por la calidad profesional y humana de su gente.