idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

Promueven la creación literaria con concurso “Piedra blanca sobre piedra blanca”

banner interno concurso piedra blanca

Está dirigido a universitarios y estudiantes de institutos superiores del sur del país

Por cuarta ocasión, el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo está lanzando el concurso literario “Piedra blanca sobre blanca”, el cual está dirigido a estudiantes de educación superior de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno. Los trabajos se recibirán hasta la medianoche del 28 de julio vía el link: https://ucsp.edu.pe/agenda/concurso-piedra-blanca-sobre-piedra-blanca/, en el que también están las bases.

Existen tres categorías en las que podrán participar: cuento, poesía y ensayo. En las dos primeras los temas son libres y en el caso de los ensayos deben tratar sobre identidad nacional y soberanía e independencia. Estos temas han sido seleccionados a propósito de la celebración del bicentenario de la independencia nacional.

Este año el certamen rinde homenaje al poeta Carlos Germán Belli, uno de los mayores exponentes de las letras peruanas en actividad. Fue galardonado en varias ocasiones y nominado al premio Nobel de Literatura en 2007. El escritor, quien participó en el lanzamiento del concurso, agradeció el reconocimiento e invitó a los jóvenes a intervenir en este tipo de iniciativas que enriquecen la vida cultural del país.

Las trabajos serán evaluados hasta la segunda semana de octubre, fecha en que se anunciará  a los ganadores. Los premios son de 1 500 soles al primer puesto, 800 al segundo puesto y 500 al tercero según cada categoría.

Roger Santiváñez es el jurado en la categoría Poesía. En la de cuento es el director adjunto del Centro de Estudios Orientales de la PUCP, Ricardo Sumalavia, doctor en Letras y en la categoría de Ensayo, el historiador Rafael Sánchez-Concha Barrios.

Arequipa, 23 de julio de 2021.

Ultimas Noticias

Analizarán la efectividad del enfoque intercultural en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

El grupo de investigación ‘Identidad y Cultura’, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realizará el estudio para conocer la “Continuidad, cambios y perspectivas de la aplicación de las políticas públicas interculturales en la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, de 2018-2021.

Beca CHOP +: Impulsan el liderazgo y aprendizaje de inglés en jóvenes hablantes de quechua y aimara

Doce destacados estudiantes del sur del país con beneficiados del College Horizons Outreach Program Plus (CHOP+). Esta es una iniciativa que se desarrolla por primera vez en la región, gracias a una alianza entre la Embajada de los Estados Unidos en el Perú y la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Universidades pueden comercializar sus propias tecnologías: el caso de Corea del Sur

Las universidades de Corea tienen la posibilidad de formar holding, o empresas que comercialicen directamente la tecnología que nace de investigaciones desarrolladas en sus laboratorios, indicó Hongsung Yoo, líder del proyecto para Fortalecer la Innovación y el Emprendimiento basado en TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), el cual es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica).