Promueven la creación literaria con concurso “Piedra blanca sobre piedra blanca”

banner interno concurso piedra blanca

Está dirigido a universitarios y estudiantes de institutos superiores del sur del país

Por cuarta ocasión, el Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo está lanzando el concurso literario “Piedra blanca sobre blanca”, el cual está dirigido a estudiantes de educación superior de Arequipa, Moquegua, Tacna, Cusco y Puno. Los trabajos se recibirán hasta la medianoche del 28 de julio vía el link: https://ucsp.edu.pe/agenda/concurso-piedra-blanca-sobre-piedra-blanca/, en el que también están las bases.

Existen tres categorías en las que podrán participar: cuento, poesía y ensayo. En las dos primeras los temas son libres y en el caso de los ensayos deben tratar sobre identidad nacional y soberanía e independencia. Estos temas han sido seleccionados a propósito de la celebración del bicentenario de la independencia nacional.

Este año el certamen rinde homenaje al poeta Carlos Germán Belli, uno de los mayores exponentes de las letras peruanas en actividad. Fue galardonado en varias ocasiones y nominado al premio Nobel de Literatura en 2007. El escritor, quien participó en el lanzamiento del concurso, agradeció el reconocimiento e invitó a los jóvenes a intervenir en este tipo de iniciativas que enriquecen la vida cultural del país.

Las trabajos serán evaluados hasta la segunda semana de octubre, fecha en que se anunciará  a los ganadores. Los premios son de 1 500 soles al primer puesto, 800 al segundo puesto y 500 al tercero según cada categoría.

Roger Santiváñez es el jurado en la categoría Poesía. En la de cuento es el director adjunto del Centro de Estudios Orientales de la PUCP, Ricardo Sumalavia, doctor en Letras y en la categoría de Ensayo, el historiador Rafael Sánchez-Concha Barrios.

Arequipa, 23 de julio de 2021.

Ultimas Noticias

Alumnos de la San Pablo organizaron foro para conocer propuestas de candidatos a la alcaldía de Arequipa

Alumnos de Contabilidad de la San Pablo organizaron el I Foro de Presentación de Propuestas y Presupuesto de la Municipalidad Provincial de Arequipa. Tres candidatos aceptaron la iniciativa e invitación de los jóvenes y participaron de esta actividad: Ricardo Ramírez del Villar, Luis Aguirre Chávez y Justo Mayta Livisi.

Open Day de la San Pablo: un día para que los jóvenes descubran y decidan su futuro

La San Pablo abre sus puertas a los jóvenes en el Open Day, un evento en el que les brinda orientación e información sobre las carreras que allí se dictan, así como de otros componentes de la vida universitaria en la UCSP. Este es un evento totalmente gratuito. Se realizará de modo presencial y virtual, el sábado 2 de julio.

Elección del rector en la San Pablo: así es el proceso

La UCSP tiene desde este 27 de junio un nuevo rector. El Dr. Alonso Quintanilla Pérez-Wicht sucederá en el cargo al Dr. Germán Chávez, quien ocupó el rectorado de esta casa de estudios superiores desde el año 2011. La elección de la principal autoridad universitaria en la San Pablo, según lo establecido en su estatuto, está a cargo de la Asamblea General, máximo órgano de gobierno de esta casa de estudios.