San Pablo

Informa

En portada

LA UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO ESTIMA EN 8 MILLONES DE SOLES EL APOYO QUE BRINDARÁ A SUS ESTUDIANTES CON DIFICULTADES ECONÓMICAS

En la Universidad Católica San Pablo tenemos el objetivo de que ningún alumno nuestro se quede sin estudiar por falta de dinero.

Últimas noticias

Oportunidades y amenazas: la recuperación económica post-cuarentena en Arequipa

Un estudio del Centro de Estudios en Economía y Empresa de la San Pablo da luces sobre este proceso.

Concurso fotográfico de la UCSP rememora a la Arequipa y familia de antaño

El Departamento de Humanidades de la Universidad Católica San Pablo (UCSP) ha lanzado el concurso de fotografía antigua “Arequipa de antaño.

“La exigencia y la plana docente de la San Pablo son factores decisivos”

Josué Pareja, egresado de Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones en la Universidad Católica San Pablo, nos comparte su testimonio y las razones que lo llevaron a escoger su carrera en la San Pablo, los proyectos en los que participó y la beca que obtuvo del Gobierno de la República Popular China.

Entrevista: “Arequipa tiene la gran oportunidad de cambiar su futuro con nuevas inversiones”*

El panorama para el país y para la ciudad es incierto luego de la pandemia. Según el economista, Germán Chávez Contreras, rector de la Universidad Católica San Pablo, entusiastamente se podría decrecer en un 14% y la pobreza podría crecer hasta en 27% o 28% de peruanos, pero existe la posibilidad de revertir esas fatales proyecciones especialmente para Arequipa, si es que hay un cambio en la visión respecto a las inversiones mineras. Estas precisiones las dio en una entrevista para el diario El Pueblo.

Los principios y valores permiten tomar buenas decisiones

Yampier Ramos, egresado de la UCSP de administración de negocios, cuenta cómo la formación en humanidades le ayuda a desarrollar sus funciones como encargado de recursos humanos en una transnacional dedicada al rubro minero.

Jóvenes mujeres que renuevan laureles de ayer*

“Que por siempre tendrás juventudes, que renueven laureles de ayer”, reza el himno de Arequipa y no le falta razón. Y hay tres jóvenes, egresadas de la UCSP, que así lo demuestran, no solo por desarrollarse en sus profesiones, sino por ayudar a mejorar a la sociedad en tiempos de pandemia, proporcionando alimentos, asesorando al Gobierno o viendo las posibilidades de mejorar la educación de estudiantes de zonas rurales. Ellas han abrazado la ciencia y la tecnología, campos en los que la participación de la mujer sigue siendo reducida.

Investigación

UCSP HABILITA WEB PARA VER EL AVANCE DEL CORONAVIRUS EN PERÚ Y PRINCIPALMENTE EN REGIONES

Es el portal web que investigadores del Departamento de Ciencia de la Computación han desarrollado.

Videos

Video: Piensa o muere EP.2 T2

Descúbrelo con nuestro profesor José Manuel Rodríguez, que te trae una nueva lección sobre tu “Historia Personal”

Agenda universitaria

Contacto
Comunicaciones UCSP