idm full crack IDM Crack Internet Download Manager Crack KMSAuto++ Windows 11 Activator Crack IDM IDM Crack 6.41 CryptoCurrency News Download Crack

La San Pablo sigue creciendo en el ranking QS, uno de los más prestigiosos y consultados del mundo

campus 1

Es la mejor ubicada de Arequipa y se consolida como la mejor privada del sur

Por segundo año consecutivo, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) está presente en la clasificación latinoamericana del ranking QS (Quacquarelli Symonds), uno de los más prestigiosos y consultados a nivel internacional porque permite conocer la calidad académica de las casas de estudio que logran ser incluidas en él. En la nueva edición, presentada recientemente, la San Pablo ha mejorado su ubicación tanto a nivel latinoamericano como nacional.

Ser incluidos en el ranking QS y mantenernos en él es muy importante dada la relevancia de esta medición a nivel internacional y el peso que tiene. También es un estímulo para seguir mejorando como universidad al servicio de una formación humanista para nuestros estudiantes y nuestro aporte al país mediante la investigación y proyección a la sociedad”, indicó el Dr. Efraín Zenteno, director de Investigación de la UCSP.

El estudio incluye a 416 universidades de Latinoamérica, 20 de las cuales son peruanas. La UCSP ocupa la posición 14 (el año pasado estuvo en la posición 18). Esto ubica a la San Pablo como la mejor universidad de Arequipa en el ranking y la ratifica como la mejor universidad privada del sur del país. A nivel de Latinoamérica está en el rango de 301-350, lo que también es un avance pues el año pasado estuvo en el rango de 350-400.

El ranking QS evalúa 8 indicadores y la San Pablo obtiene sus mejores puntajes en 4 de ellos: la plana docente con doctorado (27.3 puntos), el desarrollo de investigaciones con socios internacionales (24.1 puntos), la producción científica por facultad (12.4 puntos) y la reputación académica (11.2 puntos).

Para hacer su evaluación, la organización QS, con sede en New York, evalúa tanto la información proporcionada por las propias universidades como los resultados de encuestas propias y el cruce con datos con otras mediciones de prestigio como los rankings de Scopus (investigación) y Webometrics (presencia en la red), entre otras acciones.

La San Pablo es una de las universidades más jóvenes incluidas en este ranking.  El 2022 cumplirá 25 años de creación. Su servicio educativo, enfocado desde una visión humanista, incluye 12 carreras de pregrado y una Escuela de Postgrado con 9 maestrías en marcha. En investigación destaca por mantenerse a la vanguardia en la búsqueda de la verdad y la atención de problemas concretos de la sociedad, así como por desarrollar proyectos con socios nacionales y del extranjero. La UCSP proyecta su servicio educativo y de investigación a través de múltiples alianzas con instituciones públicas y privadas, y mantiene iniciativas solidarias en Arequipa y el sur del país.

El ranking QS para Latinoamérica 2022 puede ser visto aquí.

Arequipa, 27 de agosto de 2021

Ultimas Noticias

Analizarán la efectividad del enfoque intercultural en la Corte Superior de Justicia de Arequipa

El grupo de investigación ‘Identidad y Cultura’, de la Universidad Católica San Pablo (UCSP), realizará el estudio para conocer la “Continuidad, cambios y perspectivas de la aplicación de las políticas públicas interculturales en la Corte Superior de Justicia de Arequipa”, de 2018-2021.

Beca CHOP +: Impulsan el liderazgo y aprendizaje de inglés en jóvenes hablantes de quechua y aimara

Doce destacados estudiantes del sur del país con beneficiados del College Horizons Outreach Program Plus (CHOP+). Esta es una iniciativa que se desarrolla por primera vez en la región, gracias a una alianza entre la Embajada de los Estados Unidos en el Perú y la Universidad Católica San Pablo (UCSP).

Universidades pueden comercializar sus propias tecnologías: el caso de Corea del Sur

Las universidades de Corea tienen la posibilidad de formar holding, o empresas que comercialicen directamente la tecnología que nace de investigaciones desarrolladas en sus laboratorios, indicó Hongsung Yoo, líder del proyecto para Fortalecer la Innovación y el Emprendimiento basado en TIC (Tecnología de la Información y Comunicación), el cual es financiado por la Agencia de Cooperación Internacional de Corea del Sur (Koica).