DEPARTAMENTO DE

 Humanidades 

El Departamento de Humanidades es la unidad de servicio de la Universidad Católica San Pablo, que agrupa a los profesores de cursos formativos, que se dictan durante todas las carreras y que se refieren a disciplinas que están relacionadas entre sí y cuyo centro es el cultivo del hombre y la cultura, y que permiten a los alumnos de la UCSP cultivar sus capacidades y potencialidades humanas: conciencia histórica, sensibilidad estética, apreciación de la literatura, música, teatro, etc.

Tiene como objetivo principal gestionar la labor docente y los contenidos que se dictan en los cursos de Humanidades, y su función primordial es atender de forma transversal a todas las facultades de la Universidad, según los requerimientos de las mismas y las posibilidades de su especialidad.

De igual modo, vela porque los contenidos de los cursos a su cargo reflejen la identidad católica de nuestra universidad, porque sean dictados de manera eficiente y sirvan para el logro aprendizajes posteriores, así como para la integración del saber y el objetivo principal de la Universidad: la búsqueda de la verdad.

Además de atender a los requerimientos de las facultades, el Departamento de Humanidades promueve la realización de conferencias, seminarios o cursos, solo o en coordinación con las facultades a las que sirve. Fomenta la cohesión de académicos en torno a saberes comunes, lo que resulta enriquecedor y necesario, en especial en este tiempo en el que resulta difícil el cultivo de saberes de forma individual.

 

 

 

 

Dr. Tomás Salazar Steiger
Director del Departamento de Humanidades

Noticias relacionadas

Agenda Universitaria