Noticias   San Pablo

Noticias San Pablo

La San Pablo firma convenio con Ilafep para fortalecer a las empresas familiares

Mgtr. Héctor Cruz Mercado, secretario general de la San Pablo, junto a autoridades del Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales y funcionarios de Ilafep tras la firma del convenio de cooperación interinstitucional.

Permitirá promover actividades de capacitación e investigación en y sobre dichos negocios

La Universidad Católica San Pablo firmó un convenio de cooperación con el Instituto de la Familia Empresaria Peruana (Ilafep). Mediante este acuerdo, ambas instituciones podrán establecer y desarrollar relaciones de cooperación, con el fin de promover la cultura de la empresa familiar y familia empresaria en la región sur del Perú.

A través de este acuerdo, tanto la San Pablo como el Ilafep promoverán la organización de cursos de capacitación, diplomados, seminarios, webinars y otros relacionados a la empresa familiar, así como el desarrollo de proyectos de investigación en este sector.

Esta importante alianza fue promovida por el Departamento de Ciencias Económicas y Empresariales de la San Pablo, se prolongará por un año y durante este tiempo se ejecutarán distintas actividades dirigidas a impulsar el desarrollo y crecimiento de las empresas familiares.

El Ilafep es una asociación civil sin fines de lucro que integra consultores, académicos, investigadores y miembros de familias empresarias comprometidos con el desarrollo de la cultura y conocimiento de la empresa familiar peruana.

Este instituto busca que las familias empresarias conozcan e implementen las mejores prácticas en gobierno corporativo y gobierno de la familia, para potenciar su desempeño y perpetuar su continuidad en el tiempo.

FORTALECIMIENTO FAMILIAR

Ronald Leidinger Ayllón, presidente del Ilafep, consideró que la familia es un eje importante de la sociedad, y por eso hay que ayudar a aquellas que optan por generar ingresos creando sus propias empresas.

“El Instituto de la Familia Empresaria Peruana tiene por fin difundir estas ideas, capacitar y tener consultores que ofrezcan un servicio profesional y trasladar estos a través de las universidades. Por eso, agradecemos que la Universidad Católica San Pablo nos acoja para poder tener espacios y actividades en beneficio de la comunidad”, indicó.

Por su parte, el Mgtr. Héctor Cruz Mercado, secretario general de la San Pablo, agradeció la firma de este convenio. Señaló que es relevante ayudar al desarrollo de las empresas que nacen en las familias como una iniciativa para atender necesidades económicas, porque requieren apoyo para mantenerse en el mercado.

El magíster confió en que este convenio promoverá un trabajo conjunto para fortalecer a la familia, ya que es la célula básica de la sociedad.

“Cuenten con la universidad para ponerse al servicio de ustedes (…), esperemos trabajar en una manera más unida y esperar pronto buenos resultados”, finalizó.