La San Pablo se prepara para celebrar por la vida y la familia

Como lo ha hecho desde la primera edición del Corso por la Vida y la Familia, la UCSP se alista para participar en este importante evento.

En tradicional corso que se realizará desde las 15:30 horas el sábado 13 de abril

Como lo ha hecho desde la primera edición del Corso por la Vida y la Familia, la Universidad Católica San Pablo (UCSP) volverá a participar en esta actividad, en la que los arequipeños salimos a las calles para decirle sí a la vida, en todas sus etapas, y sí a la familia. De este modo, la UCSP promueve y reafirma su compromiso de respeto por ambas.

La directora del Instituto para el Matrimonio y la Familia (IMF) de la San Pablo, Mgtr. Lila Cerellino Cernades, señaló que el corso es importante porque ayuda a reconocer la dignidad inherente al ser humano y recuerda que la familia realmente es el núcleo de la sociedad, donde aprendemos a amar y ser amados.

“El corso también nos ayuda a hacerle ver, especialmente a los jóvenes, que sus planes familiares no se contradicen con los profesionales. Un plan de vida los incluye a ambos, además, en el ejercicio de sus carreras, deben tener consciencia sobre el valor del ser humano, pues resulta clave para el bienestar de la sociedad”, comentó.

Por su parte, la directora de Comunidad Universitaria (DCU) de la UCSP, Mgtr. Patricia Vela Gómez, agregó que la presencia de la universidad en el corso responde a su identidad católica, lo que la hace valorar a la persona, así como respetar su dignidad.

“El corso es un momento para apreciar, valorar y reflexionar sobre la vida y la familia. Eso es algo que no hacemos todos los días, quizá sólo cuando estamos cerca de la muerte, valoramos lo importante que es estar vivos y tener a nuestros seres queridos. Por eso, participar en el corso no es un tiempo perdido sino todo lo contrario. Los invito a todos”, indicó.

Fotos de la actividades

• Misa y bendición de vientres.
  • Feria Provida.
  • Activación para invitar al Corso por la Vida y la Familia.
  • Charla “Bioética, el inicio de la vida“.
Ver todas las fotos

Actividades previas en la San Pablo

La Mgtr. Vela Gómez adelantó que la participación de la San Pablo será alegre y colorida. A su delegación, que como todos los años estará formada por autoridades, docentes, personal administrativo, estudiantes y antiguos alumnos, se sumarán los elencos artísticos de la universidad, que pondrán su talento en esta celebración.

Los integrantes de la comunidad universitaria también están alistando carteles, frases alusivas y están participando en distintas actividades que el IMF y DCU han organizado, a manera de preparación para el corso, a lo largo de esta semana.

Entre las actividades están la misa y bendición de vientres y bebés, charlas sobre bioética y el amor, una activación por el campus San Lázaro, el conversatorio “El amor en los tiempos de la píldora” y la primera edición de la Feria ProVida.

La feria fue un espacio en que los estudiantes y demás integrantes de la UCSP dialogaron sobre la vida y familia, con representantes de organizaciones como CREA Mujer-Acertar, Médicos por la Vida Arequipa, Obstetras por la Vida Arequipa, Centro de Promoción de la Mujer, Asociación 40 días Por la vida Arequipa, Pro Mujer y Derechos Humanos y Asociación Ética y Derecho.

El corso se realizará este sábado 13 de abril, desde las 15:30 horas. La cita es en la plaza Mayta Cápac del distrito de Miraflores. En el caso de los integrantes de la San Pablo, el punto de encuentro es en la avenida San Martín, a la altura de la calle Paz Soldán.

El recorrido del corso será por las avenidas San Martín y La Paz, las calles Siglo XX, San José, Moral, Santa Catalina hasta llegar a la Plaza de Armas. Esta es la edición XIX del corso por la Vida y la Familia en Arequipa.

Arequipa, 11 de abril de 2024