DEPARTAMENTO DE

Derecho y

Ciencia Política

PRESENTACIÓN

El departamento de Derecho y Ciencia Política responde a una nueva estructura institucional. Estamos bien posicionados en pregrado a nivel local, regional y nacional pero ahora queremos crecer en postgrado y potenciar la investigación. Buscamos ser referentes en la región sur en cuanto a investigación jurídica.

Esta formación nos permitirá desarrollar otro dinamismo que es el servicio y proyección a la sociedad con la clínica jurídica, que es un mecánico para complementar el aprendizaje de los futuros abogados y esto se hará a partir de casos reales de alto impacto social.

Hoy en día, los profesionales necesitan una formación que no esté circunscrita estrictamente al ámbito profesional, sino que sea humanista donde la formación es integral, es decir, nos preocupamos en formar a una persona con amplios conocimientos en su especialidad; pero también con nociones bastante solidas en otras disciplinas

Nuestra universidad se caracteriza por ser un centro de generación de conocimiento y pensamiento sino solo caemos en la transmisión de la técnica.

Dr. Daniel Ugarte Mostajo
Director de Departamento de Derecho y Ciencia Política