DEPARTAMENTO DE

 Educación 

PRESENTACIÓN

El Departamento de Educación de la Universidad Católica San Pablo está conformado por profesionales calificados que ofrecen la mejor alternativa en la formación inicial de los docentes para la nueva educación que el Perú necesita. En el 2016, el Sistema Nacional de Evaluación, Acreditación y Certificación de la Calidad Educativa otorgó la acreditación a nuestra Escuela Profesional de Educación, en sus dos especialidades, Inicial y Primaria, convirtiéndola así en la primera escuela de Arequipa, de esta rama académica, en recibirlo.

Además, nuestra Escuela Profesional es la única en el sur del país donde los alumnos pueden postular a la Beca Vocación Maestro, otorgada por el estado peruano para revalorar la educación, otorgar facilidades y subsidio económico para los estudiantes destacados. A nivel nacional, solo 9 universidades fueron escogidas para este programa.

El Departamento de Educación también brinda las mejores herramientas para que nuestros alumnos, después de haber terminado sus estudios de pregrado, sigan capacitándose y logren ser líderes en Gestión Educativa. A través de algunos convenios internacionales nuestros alumnos, y también docentes, pueden estudiar en otras universidades del extranjero. Buscamos que los profesores sigan capacitándose y desarrollen proyectos de investigación a nivel internacional.

Actualmente, más del 90% de nuestros egresados están trabajando con un alto nivel académico y técnico que ayuda en la formación integral de la persona y la promoción del desarrollo social y cultural de nuestro país.

Dr. Jorge Pacheco Tejada
Director de Departamento de Educación

Noticias relacionadas

Agenda Universitaria