Noticias   San Pablo

Noticias San Pablo

Mibanco y la Universidad Católica San Pablo se unen para fortalecer a emprendedores y microempresas de Arequipa

Dr. Efraín Zenteno, vicerrector académico de la UCSP y Werner Harster Mendoza, gerente general adjunto de Internacionalización e Inclusión Financiera de Mibanco en la firma del convenio entre sus instituciones.

El programa Miconsultor se implementará como parte de las prácticas sociales de la universidad y es la primera vez que se realizan en Arequipa

La Universidad Católica San Pablo (UCSP) y Mibanco, firmaron un convenio marco a fin de implementar, por primera vez en la ciudad de Arequipa, el Programa Miconsultor, iniciativa que promueve la integración de aprendizajes educativos y experiencias vivenciales de liderazgo de negocios en microempresas (mypes).

A través del programa Miconsultor, Mibanco busca contribuir con el crecimiento de las mypes a nivel nacional y, al mismo tiempo, con el desarrollo educativo de jóvenes universitarios, a través del intercambio de conocimientos académicos, aprendizajes y experiencias, en donde ambos, empresario y estudiante, se ven beneficiados.

Con la firma de este convenio con la San Pablo, se hace realidad el inicio del programa por primera vez en la ciudad de Arequipa. Gracias a ello, el proyecto se pondrá en marcha este semestre (primer ciclo académico 2023), como parte de las prácticas sociales que la UCSP brinda para la formación integral de sus estudiantes.

En un inicio, estará dirigido para los alumnos de las carreras de Ingeniería Industrial y Administración de Negocios, para que apliquen sus conocimientos en negocios reales. Mientras que los emprendedores compartirán su experiencia y conocimiento de negocio, a fin de potenciarlos y hacerlos crecer mediante una asesoría personalizada y sin costo, que les permitirá fortalecer la gestión de sus emprendimientos. Es un intercambio enriquecedor para ambas partes.

“La San Pablo está comprometida con el desarrollo integral de la sociedad. El convenio firmado con Mibanco contribuirá ampliamente a ello. Esta alianza será muy beneficiosa para nuestros alumnos, ya que podrán poner en práctica lo aprendido en su formación y ser corresponsables del desarrollo de la microempresa, lo cual impactará directamente en los microempresarios y sus familias”, comentó Milagros Zambrano, coordinadora de Proyectos Solidarios de la San Pablo.

Asimismo, como parte del convenio establecido, Mibanco en coordinación con la universidad, gestionará charlas, conferencias y exposiciones dirigidas a la comunidad universitaria, con el objetivo de exponer la relevancia de las mypes, como uno de los sectores más importantes de la economía de nuestro país.
Gianella Sánchez, gerente de Sostenibilidad e Inclusión Financiera de Mibanco, indicó que Miconsultor tiene como principal objetivo promover el crecimiento y progreso de los empresarios de la microempresa, a través del intercambio de conocimientos con los estudiantes de la universidad. Por ello, buscan desarrollar este programa con la mayor cantidad de universidades del país.

“Solo a través del trabajo colaborativo entre la empresa privada, el sector público, la academia y la sociedad civil impulsaremos el desarrollo de todos los peruanos y peruanas”, afirmó.

La firma del convenio se realizó el 4 de abril en las instalaciones de la Universidad Católica San Pablo y contó con la participación de Dr. Efraín Zenteno, vicerrector académico de la UCSP y Werner Harster Mendoza, gerente general adjunto de Internacionalización e Inclusión Financiera de Mibanco.

MICONSULTOR DE MIBANCO

Inició en 2011 como un plan piloto en Lima. Después de dos años de aprendizaje, se desplegó en alianzas con otras casas de estudios superiores en la capital, luego llegó a otras ciudades como Cusco y ahora está en Arequipa. A la fecha, ha beneficiado a más de 3955 estudiantes y 1548 empresarios de las mypes.

MIBANCO

Mibanco es la primera institución financiera de microfinanzas de América Latina y el segundo actor más importante a nivel mundial. En Perú, Mibanco cuenta con 25 años de experiencia trabajando con el fin de transformar la vida de las personas, comprometiéndose a generar inclusión y progreso financiero.

UNIVERSIDAD CATÓLICA SAN PABLO

La UCSP es una comunidad académica animada por las orientaciones y vida de la Iglesia Católica que, a la luz de la fe y con el esfuerzo de la razón, busca la verdad y promueve la formación integral de la persona mediante actividades como la investigación, la enseñanza y la extensión, para contribuir con la configuración de la cultura, conforme a la identidad y despliegue propios del ser humano.

Te presentamos la siguiente galeria de fotos.

Ver todas las fotos