Open Day: San Pablo vuelve a abrir sus puertas de modo virtual a futuros universitarios

Actividad es gratuita y se realizará el 28 de enero

El objetivo es que los alumnos que egresaron recientemente del colegio reciban orientación y puedan decidir qué estudiar. Con este fin se planificaron talleres por cada carrera profesional que ofrece la Universidad Católica San Pablo (UCSP). Además, los antiguos alumnos, estudiantes actuales y profesores contarán sus experiencias y absolverán las dudas.

Habrá charlas sobre oportunidades laborales, las becas y subvenciones que ofrece la universidad, las oportunidades de estudio en el extranjeros, mitos y verdades de las carreras y lo que implica la “vida San Pablo”, es decir los programas que permiten que los estudiantes de la UCSP tengan una formación integral. Además, para los postulantes que tengan dudas, podrán resolverlas al ingresar al test vocacional virtual que ofrece la San Pablo, entre otros eventos.

Los postulantes podrán conocer el campus universitario gracias a un recorrido virtual para que tengan una experiencia de cómo y dónde se desarrollarán sus estudios superiores. Gracias a esta modalidad todos los jóvenes que se encuentren en otras regiones también podrán participar, ya que la distancia no es un impedimento.

Durante el evento se realizarán concursos, juegos y la banda de la UCSP amenizará la jornada. El Evolution Open Day empezará a las 9.30 horas. Para ser parte de este evento los interesados deben inscribirse en la página web https://openday.ucsp.edu.pe/

La UCSP oferta vacantes para doce carreras profesionales: Ingeniería Electrónica y de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Psicología, Derecho, Ciencia de la Computación, Educación Inicial y Primaria, Administración de Negocios, Ingeniería Civil, Contabilidad, Ingeniería Ambiental, Ingeniería Mecatrónica y Arquitectura y Urbanismo.

La San Pablo se mantiene como la mejor universidad privada del sur del Perú en el ranking internacional Webometrics 2021, en de la revista América Economía del año 2020 y en la calificación que hizo la Sunedu como parte del I Informe Bienal sobre la Realidad Universitaria en el Perú en 2018. Allí también se ubica como la que más investigación realiza en ingeniería y tecnología. También se ubica en el top 10 de universidades con mejor plana docente.