“A community that seeks, discovers and communicates the truth”
“A community that seeks, discovers and communicates the truth”

“A community that seeks, discovers and communicates the truth”

WHAT IS UCSP (San Pablo)?

We are an academic community inspired by the guidance and life of the Catholic Church, which, in the light of faith and with the effort of reason, seeks the truth and promotes the integral development of the person through activities such as teaching, research, and university extension , in order to contribute to the configuration of culture in accordance with the identity and potential of the human being.

What make us different

Our university’s proposal is humanistic, of high academic level, and deeply committed to the individual and their environment.

We are doing great things!

San Pablo University is the university in the south with the most research projects selected by Prociencia in 2023.

We are the only university from the south of the country to be in the QS and Times Higher Education ratings for Latin America.

We maintain active links with the public and private sectors through more than 90 services managed during 2022.

Starting in 2023, we have the most powerful prototyping lab in the country.

We are organizing the largest cultural and university event in the south.

We are building the safest university building in Arequipa, with cutting-edge seismic-resistant technology.

We offer the most comprehensive university internationalization experience in the southern part of the country.

What do we offer at San Pablo University?

Undergraduate

High level academic, human, christian and comprehensive education.

Graduate

We transform sectors, causing a positive impact on society.

Research

Committed without reservations to the pursuit of truth.

Business services

We transform sectors, causing a positive impact on society

Internationalization

Open to truth, goodness and beauty.

Cultura

for a more humane, solidary and developed society

Noticias San Pablo

Ver todas las noticias

San Pablo en las redes

Hace 1 día
#EventosUCSP | Academia e industria unidas por el desarrollo del sector construcción 🏗️🤝

La Universidad Católica San Pablo fue sede del Encuentro Nacional de Concreteras 2026, organizado por el Departamento de Arquitectura e Ingenierías de la Construcción UCSP en alianza con Capeco Perú y Cemento Yura.

El evento reunió a especialistas y representantes de Arequipa, Apurímac, Cusco, Madre de Dios, Moquegua, Puno y Tacna, quienes intercambiaron experiencias y analizaron las tendencias y desafíos que marcan el presente y futuro del sector construcción.

La jornada inició con las palabras de Galvarino Pinto, director del departamento organizador. Luego, el Ing. Mauricio León, director de #IngenieríaCivilUCSP, presentó la conferencia "Tendencias innovadoras en la tecnología del concreto: descarbonización e inteligencia artificial", y Fernando Garnica, jefe de laboratorios de Ingeniería Civil, condujo un recorrido por estos ambientes en la sede Sucre.🔬🏛️

✨ Este encuentro reafirmó el compromiso de la UCSP con el desarrollo de la industria de la construcción.

#UCSP #EventosUCSP #IngenieríaCivil #Capeco #CementosYura #Construcción #VinculaciónEmpresarial
Hace 2 días
#UniversitasUCSP | Celebramos lo que somos, proyectándonos con esperanza al futuro 🎉💙

Universitas 2026: Raíces y Futuro, nos regaló cuatro días llenos de alegrías, encuentros y momentos que quedarán en la memoria de toda la comunidad San Pablo.
Fueron días para compartir, participar y vivir la universidad más allá de las aulas, integrando espacios académicos, culturales y de proyección a la sociedad que reflejan una formación integral.

Estudiantes, docentes y colaboradores formaron parte de esta gran celebración, donde cada actividad fortaleció nuestra identidad y el sentido de comunidad que nos une.

Porque Universitas es eso: aprender, compartir y celebrar juntos lo que significa ser parte de la UCSP.

#UCSP #SanPablo #ComunidadUCSP #YoSoyUniversitas #RaícesyFuturo2026
Hace 2 días
#OrgulloSanPablo | 🎓 Liderando el futuro de la educación

Alonso Quintanilla, rector de la #UCSP, es miembro del comité de CADE Educación 2026, iniciativa organizada por IPAE Acción Empresarial que reúne a líderes de la educación, la innovación, la gestión y el sector empresarial del país.

En esta nueva edición, bajo el lema “Enseñar para aprender: La ruta urgente para transformar la educación”, se pondrán en agenda desafíos fundamentales para el futuro de la enseñanza, como el liderazgo docente, la adaptación a los cambios tecnológicos y la formación de estudiantes con capacidad de aprendizaje continuo.

Su participación en el comité refleja el compromiso de la UCSP con la construcción de propuestas que contribuyan al fortalecimiento de la educación y al desarrollo del Perú. 🌎✨

#UCSP #SanPablo #CADEEducación
Hace 3 días
¿Qué otro espacio de la #UCSP debería formar parte de esta lista? ✨

Nuestro campus esconde espacios sorprendentes que parecen sacados de otro lugar y que revelan una nueva perspectiva cada vez que los recorremos. 👀

Comenta en qué nivel estás.

#Backrooms #CampusUCSP #SanPablo #Arequipa
Hace 4 días
#InternacionalizaciónUCSP | Los mejores intercambios dejan amistades para toda la vida 🌍✨

Tras meses de aprendizaje, nuevas experiencias y encuentros entre culturas, despedimos a nuestros estudiantes internacionales y a los integrantes de San Pablo Pals que hicieron posible esta experiencia.

Junto al vicerrector académico, Dr. Efraín Zenteno, autoridades, familias anfitrionas y amigos, celebramos los vínculos construidos durante este semestre y que seguirán conectándonos más allá de las fronteras. 💙

#UCSP #SanPabloPals #ComunidadUCSP #IntercambioEstudiantil
Hace 5 días
#EntrevistaSanPablo | Ramón Gutiérrez reflexiona sobre la arquitectura, el patrimonio y el rol del arquitecto

En el #DíadelArquitectoPeruano, compartimos una entrevista con Ramón Gutiérrez, destacado referente de la arquitectura latinoamericana, quien repasa su trayectoria profesional y académica, así como su aporte al estudio y valoración del patrimonio en nuestro país y región. 🏛️📚

En conversación con el arquitecto Miguel Málaga, docente del Departamento de Arquitectura e Ingenierías de la Construcción UCSP, reflexiona sobre la relación entre el patrimonio y la población, los desafíos que enfrenta la arquitectura en la actualidad y la responsabilidad de los arquitectos en la construcción de ciudades con identidad y sentido cultural. 🌎✨

▶️ Mira la entrevista completa y conoce las reflexiones de una de las voces más influyentes de la arquitectura latinoamericana en nuestro canal de YouTube: https://youtu.be/v0XPr4gWcNE

#UCSP #DíaDelArquitectoPeruano #SanPabloEntrevista #RamonGutierrez #ArquitecturaLatinoamericana #PatrimonioCultural #ArquitecturaUCSP
Hace 5 días
#SanPabloEntrevistas | Ramón Gutiérrez, referente de la arquitectura y patrimonio latinoamericano
Hace 1 semana
Escenario III Festival de Danzas Folklóricas del Perú | Clausura de Universitas 2026
Hace 1 semana
Concurso de danzas universitas nuestras raíces en movimiento
Hace 1 semana
#Universitas2026 | III Festival de Danzas Floklóricas del Perú🎉

El último día de Universitas 2026 se vivió con una energía especial, donde la cultura, la música y la danza llenaron el campus de alegría y emoción 💙

Un espacio en el que todas las carreras brillaron en escena, mostrando talento, identidad y el espíritu que nos une.✨

#UCSP #SanPablo #ComunidadUCSP
Hace 1 semana
Acompáñanos en la transmisión en vivo del evento de cierre de Universitas 2026 y disfruta del talento, la música y las danzas que celebran la riqueza cultural de nuestro país.

💃🕺 Una tarde llena de tradición, color y orgullo peruano junto a la comunidad San Pablo.

#Universitas2026 #IIIFestivalDeDanzasFolklóricasDelPerú #UCSP #CulturaViva #OrgulloSanPablo
Hace 1 semana
Acompáñanos en la transmisión en vivo del evento de cierre de Universitas 2026 y disfruta del talento, la música y las danzas que celebran la riqueza cultural de nuestro país.

💃🕺 Una tarde llena de tradición, color y orgullo peruano junto a la comunidad San Pablo.

#Universitas2026 #IIIFestivalDeDanzasFolklóricasDelPerú #UCSP #CulturaViva #OrgulloSanPablo
Hace 1 semana
Universidad Católica San Pablo ha transmitido en directo.
Hace 1 semana
🎉🇵🇪 ¡Hoy cerramos #Universitas2026 a lo grande! 🇵🇪🎉

Te invitamos a ser parte del III Festival de Danzas Folklóricas del Perú, nuestro evento de clausura, donde se mostrará una vez más el talento de nuestros estudiantes. 💃🕺✨

📍 Plaza San Pablo
🕓 4:00 p. m.

Ven y disfruta de una tarde llena de música, tradición y alegría junto a toda la comunidad San Pablo.

📲 ¿No puedes acompañarnos presencialmente? Síguenos a través de nuestra transmisión en vivo y vive con nosotros este gran cierre.

¡Te esperamos para despedir juntos una semana inolvidable! 🇵🇪🎭

#Universitas2026 #UCSP
Hace 1 semana
Museo de Ciencia, Tecnología e Ingeniería
Hace 1 semana
#Universitas2026 | Día 3: una experiencia que cobra vida en cada espacio 🎉

Se vivió como una jornada dinámica, donde cada espacio del campus ofreció una forma distinta de aprender, compartir y participar 💙

Las actividades de servicio y proyección a la sociedad, junto a los conversatorios y eventos académicos, generaron momentos de reflexión e intercambio; mientras que las exhibiciones culturales y concursos aportaron creatividad, diversidad y protagonismo a la comunidad San Pablo.

A lo largo del día, el talento se expresó en distintas formas, evidenciando que la vida universitaria también se construye desde la participación activa, la cultura y el encuentro.

📅 No te pierdas el último día y sé parte del cierre de esta gran experiencia:

🔗 https://universitas.ucsp.edu.pe/

#UCSP #SanPablo #ComunidadUCSP
Hace 1 semana
#Universitas2026 | 🎨✨ ¡Tú eliges a una de las ganadoras!

Ya tenemos las 5 obras, seleccionadas por el jurado, que competirán por el Premio del Público del Concurso de Acuarela "Pinta tu Campus". Ahora es momento de que la comunidad UCSP decida quién ganará. 🏆

💙 ¿Cómo votar?

1️⃣ Busca tu acuarela favorita.
2️⃣ Reacciona a la foto.
3️⃣ Comenta el número de la obra que quieres que gane.

📣 ¡Apoya a tu favorita y ayúdala a convertirse en la ganadora del premio del público!

#Universitas2026 #PintaTuCampus #ArteQueConecta #UCSP
Hace 1 semana
Universidad Católica San Pablo ha transmitido en directo.
Hace 1 semana
#ClaveC | “La resiliencia también se construye en los momentos más difíciles”
El liderazgo no solo se forma en los logros, sino también en los momentos más complejos de la vida.

En este episodio de Clave C, conversamos con Julia Torreblanca Marmanillo, vicepresidenta de Asuntos Corporativos de Sociedad Minera Cerro Verde y presidenta de la Sociedad Nacional de Minería Petróleo y Energía, sobre su trayectoria profesional y los aprendizajes que han marcado su camino.

Junto a Kathy Amenábar, directora de Cendes UCSP, compartimos una conversación íntima sobre liderazgo empresarial, resiliencia y la experiencia de abrirse espacio en la industria minera peruana.

▶️ Descubre el episodio completo y la historia detrás del liderazgo.

🎧 Míralo completo en YouTube: https://youtu.be/YngZlEebDH8

#LiderazgoEmpresarial #Minería #MujeresLíderes #Resiliencia #Arequipa #ClaveC #CendesUCSP #UCSP
Hace 1 semana
Exhibición de Autos Eléctricos BYD
Hace 1 semana
Tributo a la Cumbia y al Folklor A cargo de: Elenco de Música UCSP
Hace 1 semana
Exposición fotográfica III Concurso de Fotografía Semana Santa en Arequipa
Hace 1 semana
Feria de Antigüedades: Tesoros del ayer
Hace 2 semanas
IV Concurso «Construyendo torres de madera
Hace 3 semanas
#SanPabloEnElSur | ¡Feliz 56.° aniversario, #Ilo, Perla del Sur!
Hace 3 semanas
Invitación a Universitas 2026 #UCSP - Mensaje de nuestro rector
Hace 3 semanas
Somos Universitas - Canción Oficial de #Universitas2026 #UCSP
Hace 1 mes
PANEL WASI - Desde la UCSP, una solución que abriga hogares y cambia vidas
Hace 2 meses
Saludo de nuestro Rector Alonso Quintanilla a nuestros ingresantes
Hace 2 meses
#ClaveC | Bernardo Suárez: liderazgo, tradición y futuro empresarial en Arequipa | UCSP videopodcast

Agenda San Pablo

  • 16 de June de 2026
  • 7:00 pm
  • Teatro Municipal de Arequipa
  • 16 de June de 2026
  • 8:00 pm
  • Modalidad online
  • 17 de June de 2026
  • 7:00 pm
  • Plataforma Moodle y Google meet
  • 22 de June de 2026
  • 7:30 pm
  • Pinacoteca del Monasterio de Santa Catalina
Thursday 25 Jun
  • 25 de June de 2026
  • 7:00 pm
  • Plataforma Moodle y Google Meet
  • 26 de June de 2026
  • 8:00 pm
  • UCSP – Sesiones Virtuales
Saturday 04 Jul
  • 4 de July de 2026
  • 7:45 am
  • Campus de la Universidad Católica San Pablo. – San Lázaro
  • 4 de July de 2026
  • 2:30 pm
  • Campus San Lázaro - Universidad Católica San Pablo

Contact Us

Send us a message to answer your concerns:

Full Name
  • DNI
  • Carné de extranjería
  • Pasaporte
Type of document
Document number
Email
  • Undergraduate
  • Graduate
  • Cursos de capacitación y formación continua
  • Languages
  • Institutional communication
  • Others
Subject
Message

Activities of the University Community

Pictures

See the main activities of the university community in this photo gallery.

  • Cultural activities
  • Academic activities
See all photos

This website stores cookies on your computer, which are used to collect information about your interaction with our website and allow us to remember you. We use this information to improve and personalize your browsing experience, as well as to generate analytics and metrics about our visitors on this website and other media. To learn more about cookies, please see our Privacy and Cookies Policy.